domingo, 3 de junio de 2007

Flipada nº 5 (estival)

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, navegaba yo esta mañana por el litoral mediterráneo y … ¡Allí estaban! Asándose al sol vuelta y vuelta. Cienes y cienes de cuerpos adquiriendo el color “gamba de 6€/ud.”, prestando sus dermis a la despiadada acción de los rayos UVA (mala uva en algún caso) UVB y demás emisiones del Astro Rey en la esperanza de la pronta acción de la melanina.

El olor a cremas bronceadoras, protectoras, aftersunes, hidratantes, antiarrugas y demás productos cosmético-detergentes inundaba toda la brisa marina.

Una suerte de bosque de toldos, sombrillas y parasoles varios me impedía ver con claridad el habitual paisaje de edificios desiguales, auténticos atentados contra el buen gusto y la arquitectura.

Ante la zozobra que me invadía y que amenazaba con extenderse al resto de mi barco (lo que nos habría llevado a pique y no era plan), decidí enviar un SMS a Peter Pan solicitando una tregua para poder regresar a mi refugio de Nunca Jamás y esperar tranquilo al fin del estío.

No tardó Peter en responder con otro SMS que rezaba: “Ok. Y tmb sty sbrvolnd Isl Canrs i m ps l msm. Ns vms n NJ. Xo” Lo que yo acerté a traducir como: “De acuerdo. Yo también estoy sobrevolando las Islas Canarias y aprecio la misma situación. Estaré esperándole en Nunca Jamás. Reciba mis más cordiales saludos”.

De modo querido lector que a partir de hoy y hasta finales del verano escribiré desde mi remota residencia, con las dificultades técnicas que ello entraña y que seguramente repercutirán en la apariencia de mis escritos (cambio de tipografía, etc.).


Con Dios.

6 comentarios:

Bego dijo...

Espero que me disculpe usted oh Capitan, mi Capitan, pero adoro Peter Pan; tgo hojeao y ojeao en la FNAC su obra completa en un libro antiguo ...
Usted tb me cae bien eh? ejem ejem cof cof...
Q disfrutar del mar y olvidese de olores extras en la imagen...

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

jo joooo y acabo de descubrir un buen blog capitan!!!!!
cosa que se me dificulta cada tanto porque a estas aguas ya las han ionfectado tambien. pero lo terminare de leer antes de dar mi veredicto, es que sepa usted disculpar, me gusta saber bien de lo que estoy hablando.
Salud!!

MM dijo...

Buen blog mi Capitán!

Vendré seguido de visita.

Gracias por su comentario en el mío.

Nada personal, me dan más miedo los americanistas que los monárquicos.

Y para agregar, no me causan ninguna simpatía los argentinos que migran a ésa península, pero como la historia es cíclica, les estamos devolviendo la resaca que nos mandaron en el 1500...

Saludos!!!

JuanMa dijo...

Bego: gracias por su visita y no pasa nada con Peter Pan, ya le dije que todo marketing.

Dios: está disculpado, tómese todo el tiempo que quiera. Su visita es bienvenida, ya que le he leído comentarios en otros blogs.

Groncho: el tema es arduo, largo y delicado. Yo (mis padres)también fui emigrante a Suiza en otra época en la que en este país no se podía vivir (recuerde lo del zapato) y es un trago muy duro. No le quiero convencer de nada, pero es otra forma de verlo. Pase todas las veces que guste, será bienvenido.

Bugman dijo...

Pero, qué clase de queja es esta. Aquí tengo la calva congelada, preferiría estar bronceándomela en Mallorca.

JuanMa dijo...

A decir verdad Sr. Bugman, tengo que confesar que soporto mejor el frío que el calor, pero es que además la costa mediterránea, islas inlcluídas, en esta época es un auténtico hormiguero. En algunos sitios la población se multiplica por DIEZ y esto es dato. En todo caso, si se anima, considérese invitado.

Radio La Ortiga