miércoles, 2 de mayo de 2007

España de parto

Ya tenemos otra Borboncita. La verdad es que nuestra Familia Real se lo pasa en grande. A lo mejor es que no tienen TV. O a lo mejor es que no la ven (lo cual dice en favor de su inteligencia, para mayor tranquilidad patria).

Nació el otro día, pesó 3 kg y pico y midió aproximadamente medio metro y … ¡YA LA LLAMAN ALTEZA! ¡Con una estatura de medio metro! Claro que si tenemos en cuenta a los que llaman “Grandes de España”... Deberían llamar altezas y grandes de España a los jugadores de la Selección Española de Baloncesto. Esos sí que lo son, por estatura y por méritos.

Pero volvamos a la Familia Real

Visto lo visto con su Alteza (¿?) Real, la Infanta Leonor, me asaltan varias preguntas de especial trascendencia:

  • Pregunta de especial trascendencia nº 1: ¿Para cuándo la biografía de la Infanta Sofía?
  • Pregunta de especial trascendencia nº 2: ¿Qué ducado le depara la fortuna? (serviría la pregunta para un anuncio de tabaco, pero como está prohibido…).
  • Pregunta de especial trascendencia nº 3: ¿Para cuándo el Real Bautizo?
  • Pregunta de especial trascendencia nº 4: ¿Cuántos invitados habrá?
  • Pregunta de especial trascendencia nº 5: ¿Me invitarán a mi?


Podría seguir formulando preguntas de especial trascendencia, pero me paso a comentarios más banales, como por ejemplo el follón que hay que armar para que Doña Leonor reine.

Veamos, no estoy muy puesto en estas cosas, ya que a mi lo de los reyes no me resulta muy agradable desde que mis padres me contaron que eran ellos los que me ponían los regalos la noche del 5 de enero. Pero digo, veamos: parece ser que la niña al no ser niño, no tiene el acceso al trono lo que se dice franco (he estado a punto de ponerlo con mayúsculas para darle más morbo al tema), de modo que hay que cambiar la incambiable Constitución.

La cuestión se habría resuelto, muy a pesar de la igualdad hombre-mujer, si el segundo retoño hubiese sido niño: Leonor se queda sin trono, reina el otro y ya está. Pero va y es niña (estos Borbones …). Moraleja: hace falta otro, a ver si por mimetismo con lo que sucedió en la anterior generación, a la tercera va la vencida (en este caso la vencida será Leonor, la pobre …)

Sería todo un respiro para España, ya que no habría que tocar la Constitución, que por lo visto es algo que da bastante aprensión en este país. De modo queridos lectores (si los hay) que ya saben … en el 2008, herederO.

La verdad es que este tipo de cosas las lee uno en los libros de historia y se pasa un rato entretenido con los avatares de los antiguos reyes, pero si las lee en el diario de la mañana, la cosa tiene bastante menos guasa. Es hora de la III República. A ver si también en este caso a la tercera va la vencida (que de nuevo sería la pobre Leonor).

Con Dios.

No hay comentarios:

Radio La Ortiga