viernes, 4 de mayo de 2007

Beca Universitaria

Bueno, bueno, bueno. La Universidad Complutense de Madrid ha querido unirse a la celebración del nacimiento de la Infanta Sofía y le ha regalado una reserva de plaza en esa Universidad.

Según estadísticas oficiales de 2006:

http://www.emes.es/Portals/25/estadisticas/UCM_SelectividadJunio2006.pdf

el 11,30 % de los alumnos que se presentaron a las pruebas de selectividad para entrar en la Complutense fueron rechazados… repito: rechazados, no suspendidos. Estamos hablando de 961 chavales/as.

El caso es que la Infanta Sofía a sus tres días de madurez, ya tiene plaza en la Complutense. Pero, españoles, no os amarguéis, la Familia Real son seres humanos como cualquiera, que no gozan de más privilegios que cualquier ciudadano, seres que se ganan la vida con el sudor de su frente, como no cesan de repetirles en las misas a las que sin duda acuden todos los domingos y fiestas de guardar.

De parte de Garfio y para el mundo: ¡Esto es una mierda!

Pero no se preocupen. Aquí lo verdaderamente importante es que la final de la Copa de la UEFA la van a jugar el RCD Espanyol y el Sevilla CF o que la Pantoja se ha tenido que cambiar una compresa de diseño en los calabozos de Marbella. Eso sí, ha salido a cambio de la módica fianza de 90000 €, que viene a ser más o menos lo que le sobra al españolito medio después de un fin de semana (me niego a poner “finde”) de marchita por los bares. Vamos que si a mi meten en el talego por cualquier giliflautez me busco en el monedero entre la calderilla 180 billetes de 500 € (que por lo visto existen) y todavía llego antes de que me cierren el After Hours.

Disculpe el lector la migración de un asunto al otro. Vuelvo con la Borboncita.

Tampoco quiero que nadie crea que me cebo en un bebé de tres días. No. Me cebo en lo que por desgracia le toca representar. Me cebo en lo que la opinión pública opina públicamente sobre la cuestión. Si esa distinción se la hubieran dado a Juana la Loca, lo entendería. Eran otros tiempos. Pero ahora … Siglo XXI y nosotros como en la Edad Media.

Con Dios.

No hay comentarios:

Radio La Ortiga