sábado, 8 de septiembre de 2007

Encuesta

Desde que descubrí que Blogger tiene una herramienta para hacer una encuesta, he querido hacer una. Pero no sabía qué preguntar. Todo me parecía ya muy visto y sin demasiado interés.

Después de mucho pensar y pensar y dequepensar, se me ha ocurrido, no una encuesta, varias encuestas y, además con un fin de utilidad pública. Les explico.

Cotidianamente se intercambian frases en conversaciones, aseverando o negando cosas y en muchas ocasiones uno no sabe qué pensar. Ejemplo: usted se encuentra con un “amigo” que le debe dinero desde hace un mes y ni siquiera le ha llamado y eso que prometió devolvérselo en “unos días”. El “amigo” a quien el encuentro ha pillado por sorpresa y no ha podido esquivarle le dice “Hombre Pepe, ahora mismo iba a llamarte”. Usted tiende a no creerse la frase, pero duda ¿Me estará tomado el pelo (otra vez)? ¿Será verdad que iba a llamarme? ¿Con qué criterio objetivo sale usted de la duda?

Hay más ejemplos, que espero que se vayan tratando con el tiempo, pero la idea es: sometamos a encuesta la fiabilidad de algunas frases. Usted tendrá al menos esta estadística para ver si le agarra de las solapas o no. De todas formas si tras la frase le pide más dinero, desconfíe, con estadística o sin ella.

La encuesta será semanal y los resultados publicados una vez cerrada. Puede dejar en cualquier comentario del blog las sugerencias que desee para someter a encuesta frases que le ofrezcan alguna duda. La encuesta figura en la columna de su derecha, justo debajo de mi foto con la espada.

Con Dios

26 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

Si!! me encantó la encuesta, sobre todo porque cada tanto digo la frase, no siempre, pero cuando me llaman mis amigas les digo "ay justo estaba por llamarte" asi mismo mismísimo...:P
Me siento totalmente identificada!! por lo tanto mi voto fue que algunas veces es ¡Mentira!
Me gano por decir la verdad? :P
un beso!

Elvira Carvalho dijo...

Não tenho por hábito Gárfio dizer que ia telefonar, sendo mentira.
Mais fácil inventar uma desculpa qualquer, mas na maioria das vezes digo simplesmente. "Tinha ideia de te telefonar mas entretanto esqueci-me. Desculpa"
E pronto. Claro que me refiro a um caso de amizade, só, sempedidos de dinheiro. Penso que issoseria mais complicado, mas dinheiro eu peço ao banco... e não dá para esquecer, verdade?
Um abraço e bom fim de semana

Elvira Carvalho dijo...

Garfio: por favor eu queria dizer
sem pedidos e isso seria.
E saíu "sempedidos" e "issoseria".
Desculpe. Eu sei que erros em língua estrangeira, tornam mais difícil a compreensão.
Mil desculpas
Um abraço

eclipse de luna dijo...

Tienes toda la razon..esas frases que quedan para reflexionar jaja.
Un besito.Mar
Ya vote, y creo que mas de uno piensa como yo jaja, o sea, es mentira...

JuanMa dijo...

Monika: gracias por tu participación. La verdad es que la idea de cada cual vote en conciencia, lo que dará será un resultado fiable. Espero que más lectores voten.

Elvira: obrigado pela sua participação. No se preocupe por los errores que cometemos todos (ya se habrá dado cuenta) ya que se entiende siempre muy bien lo que usted expone.

Mar: gracias, también a ti por colaborar y, me temo que estás en lo cierto, respecto al voto de la mayoría.

esteban lob dijo...

Debe ser una de las tantas mentiras piadosas que cruzan el mundo.

Saludos.

Patri dijo...

La encuesta es genial, pero curiosamente cuando yo uso esa frase es cierta. Si no he llamdo digo la verdad, soy así de sincera... o mema, depensiendo de como se mire. o_-

Te dejé taerilla en mi blog, a mí me pareció curiosa, espero que a ti también.

Besotessssssssssssss

Donbeto dijo...

Nadie de mi familia, amistades y colegas me creería la muletilla. Ocurre que todos saben que soy "telefonofóbico".
Sin embargo, me gustó el escrito, la cruda confrontación de la encuesta y los comentarios. Descubrí, además, que entiendo gallego casi al 100%...si no fuera por "esqueci-me".
Saludo con afecto

JuanMa dijo...

Esteban: mentiras piadosas, salidas diplomáticas ... la cuestión es que empieza a estar un poco usada y general recelo.

Patri: la sinceridad es una virtud y hay que valorarla como tal y ese es el problema, poca gente la valora. Ahora pasaré por tu blog a ver ...

Donbeto: en eso coincidimos. A mi tampoco me gusta hablar por teléfono. Si no hay más remedio, se hace, pero si no ... Con lo del gallego no puedo ayudarle, porque yo más que entenderlo, lo intuyo.

Gracias a los tres por participar.

Bugman dijo...

La frase nunca podría ser cierta en mi caso. Solemente llamo por teléfono con mucha reticencia cuando es un asunto de trabajo.
Los de la empresa de teléfonos a veces me llaman para saber si estoy vivo, dado mi inexistente consumo.

Unknown dijo...

yo creo que es verdad/mentira al 50%. Auqnue mira qué curioso lo que me pasó una vez, garfio! Me disponía yo una tarde a llamar a mi amiga Mar. Total, que cojo el telefono para marcar su número y entonces me doy cuenta que no hay linea. y yo, "para mis afueras" diciendo.."uy, no hay linea? qué raro!" Cuando de repente, escucho una vocecilla..."Angie? eres tú?". Adivina quién era! Mi amiga Mar, te cagas! nos habíamos llamado a la vez! tan a la vez, que ni siquiera había sonado mi teléfono. Ahí la frase "justo iba a llamarte ahora!" fue 100% verrrrdad!!! jajajaja...

El vulcano dijo...

Capitán, ya estoy de nuevo a bordo, con ganas de nuevos viajes. En fin, en mi caso yo más que una encuesta diría un porcentaje, yo la famosa frase la utilizo en un 65% de veces, es cierto, y un 35%, efectivamente, lo digo para quedar bien (lo que llaman, "mentira piadosa") Saludos

Unknown dijo...

Yo la empleo bastante y siempre siempre es verdad. Tengo disculpas mas elaboradas que voy perfeccionando con el tiempo.
Buena idea lo de la encustas.

Saludos

Alfonsina dijo...

Genial! ya participe.

JuanMa dijo...

Bugman: ya digo que a mi me pasa lo mismo, bueno casi. Yo llamo, pero solo si no tengo más remedio.

Angie: en efecto, en ese caso no puede dejar de ser cierto.

Vulcano: ¿ve usted como a veces sí que ...? Ya hablaremos de sus "viajes".

Mueja: claro es que la frase está ya bastante "usada" y se impone pergeñar alguna nueva.

Alfonsina: me alegro que le guste.

A todos: gracias por la participación.

Pau dijo...

Woooow, es una maravilla esto de la encuesta, y si, a mi me ha pasado mucho ese "ay justo ahorita te estaba marcando, fíjate" y no porque me deban dinero, pero es clásico.
Habrá que reflexionar con esta encuesta y con las que vienen.
Saludos

Paula Cejas dijo...

ES verdad cada vez que alguien me llama le digo,sabes que anoche soñe con vos y hoy te iba a llamar??
Pero me hace sentir mal...la gente piensa mas en mi de lo que yo pienso en ellos...
Soy una mierda...
Gtacias por hacerme reflexionar

JuanMa dijo...

Pau: habrá que reflexionar, en efecto. (Yo también, pero no se lo diga a nadie).

Poliss: ante todo, bienvenida a bordo. No se preocupe, mire los resultados provisionales de la encuesta y verá que el que más o el que menos ... No sea tan dura con usted misma.

Anónimo dijo...

Sí o también te puden salir con:
Que Dios se lo paque...
En fin me gusto tu blog.

Volveré...
Saludos.
Su.

JuanMa dijo...

Poca Seria: para más escarnio del prestador, por estos lares se añade "con muchos hijos" a su frase. Imagínese las ganas que le pueden quedar a uno de llamar después del sablazo con buenaventura incluida.

Evinchi dijo...

Evinchi...¡Vota!.

;)

El vulcano dijo...

Garfio, Hoy ingresa Barbara en el Hospital, y acabo de mandar un email de despedia a quien Vd. sabe....creo que voy a necesitar refugio en Nunca Jamas. Saludos.

Evinchi dijo...

Jejejjee. Sip. Y ese post, tendrá continuación, tengo un sobrino de dos años, que promete...

pd. ¿garfio padre?. vayaaaaaaaa. ¿no se llamará wendy la nena? ;)

Pd2. Linkeo su blog ya mismo.

JuanMa dijo...

Evinchi: bienvenida al barco. Efectivamente soy padre de la Garfita de la foto que acabo de poner en el blog (se ha empeñado). Enlazo su blog también. Nos leemos.

Vulcano: estamos en contacto. Venga cuando quiera, ya sabe. Que vaya todo bien, le llamaré.

Desnudando el alma dijo...

Para saber si es verdad lo que te dicen, necesitaríamos la foto, y nunca la vamos a tener, así que lo mejor es creer.
Ahora, prestá atención, hay un proverbio árabe que dice: "LAS COSAS QUE PASAN UNA VEZ PUEDE SER LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA SI PASAN DOS VECES SON LAS DOS PRIMERAS"
(aplicalo en la vida y vas a ver que real es)
Si nos basamos en el proverbio, y bueno amigo, la segunda vez no le creemos y listo!!! que se vaya a freir churros!!!
un saludo y gracias por visitarme!!

JuanMa dijo...

Desnudando el alma: en efecto, buen proverbio y real como la vida misma. Alguna vez he pensado que cómo he podido ser tan imbécil de hacer otra vez la misma tontería (no hablo de prestar dinero). Supongo que es cierto que el ser humano es el único animal que tropieza ¿dos? veces con la misma piedra. Gracias por la visita y bienvenida a bordo.

Radio La Ortiga