sábado, 25 de agosto de 2007

Ceremonia de entrega


Pues sí querido lector, he sido honrado con este premio por MonikaMDQ, lo cual, además de sorpresa, ha supuesto algo muy entrañable para mi. Confieso que me metí en esto de la Blogosfera sin demasiado interés, más movido por la curiosidad, que por otra cosa. Poco a poco, fui descubriendo las posibilidades de este medio y, sobre todo, fui descubriendo a PERSONAS. Casi puedo decir que estoy continuamente dando la vuelta al mundo y, en cada vuelta, haciendo amigos. Me va a permitir el lector que en esta ocasión me ponga algo sentimental, pero me siento afortunado de haber conocido a tanta buena gente con la cual estoy continuamente derribando fronteras, esparciendo "buen rollo" por el planeta. A todos los que me leen y me enriquecen con sus escritos ... gracias.

Se trata de un premio muy especial, ya que el premiado, además del galardón, recibe la posibilidad de transmitirlo y eso es lo que voy a hacer. Se debe premiar al menos a siete personas más, mencionarlas y dejar un comentario en sus blogs y eso es lo que paso a realizar.

Try Again ... (Monika). No es un contrasentido enviar el premio a quien te lo ha enviado. Yo lo enfoco así: si me hubiese llegado por otro lado, Monika sería una de mis indiscutibles premiadas. Puede creer el lector que en Try Again ... hay, en efecto música y muchas otras yerbas sin una brizna de desperdicio.

Los Sin-Logismos ... (Bugman). ¿Qué decir de Bugman? Seguramente, lo que yo diga no coincidirá con la opinión de sus habituales o potenciales lectores. En cada cual, Bugman genera sensaciones diferentes y, como prueba de ello, no hay más que leer los comentarios a sus artículos. Bugman enriquece, hace reflexionar, escucha (lee), responde, pero sobre todo:
divierte. Su clave es sin duda "la buena onda" envuelta en un elegante sentido del humor.

Esteban Blog. Esteban atesora una interesantísima colección de experiencias que generosamente comparte con sus lectores. Pero sería de una parquedad inadmisible decir que su blog es una mirada al pasado, a la nostalgia ... no. Sus artículos tratan la experiencia, tanto como la actualidad más inmediata. En definitiva, Esteban es el maestro que cada cual debería encontrar alguna vez en su vida.

Bijou (~ºNyxº~ ). Filosofía en estado puro. Visceral, afilada, sarcástica, provocadora. Aguerrida combatiente de la necedad. Habría miles de epítetos para la SEÑORITA NYX. Una vez lees sus artículos, tu capacidad de observación de la cosas pasa a tener cuatro dimensiones.

A ver, a ver, a ver ... (Gentleman). El mejor rollo desde Uruguay. Grandes dosis de humanidad emanan de sus artículos y sus comentarios. Bromas, sensibilidad y verdades, a partes iguales.

Cenizas en el mar (Caro). Una profesora de inglés que nos habría venido bien a todos en nuestros años de estudiantes, porque habríamos aprendido además del idioma, a divertirnos. En su blog, hay muchas fotos en las cuales el lector podrá apreciar lo que le digo.

El mundo de Angie. Si Andalucía se caracteriza por el buen rollo de sus gentes, esta Sevillana es andaluza "Honoris Causa". En su pluma, hay artículos para la reflexión, para el divertimento y para la amistad ... y, encima últimamente su equipo
lo gana todo.

Autoxiro (Mueja). La belleza de la imagen, conjugada con los comentarios más acertados y hermosos. La lengua gallega, de por sí suave y musical, completa la atmósfera y el recreo visual que transmiten las imágenes. Un auténtico oasis.

Vulcano 1974 (El Vulcano). Mitad humano, mitad vulcano. Su parte humana le confiere una especial sensibilidad hacia lo bello, lo entrañable, pero también hacia el enfado frente a la injusticia, al mal rollo. Su mitad vulcana, hace de él un analista de primera, un consejero inestimable. El hecho de conocerle fuera de la Blogosfera, completa mi convicción de que tengo UN GRAN AMIGO.

Anécdotas de Dios ... (Dios). Un blog divino. Historias de una gran ternura, entrelazadas con enorme sentido del humor. Nunca me plantee lo interesante y divertido que podía ser estar cerca de Dios.

Sexta-Feira (Elvira). Podría decir muchas cosas de Elvira: amable, siempre dando buenas vibraciones, sentimental
... Pero fíjese el lector que un ser humano vago convicto y confeso, como lo soy yo, leo todos sus artículos y sus comentarios, aún estando en portugués. ESO SÍ ES TODO UN DATO.

Bueno querido lector, tengo que terminar esta
ceremonia de entrega. Por favor, no se sienta usted desestimado u ofendido, si no ha sido incluido en la lista. Soy muy selectivo y, si tengo su enlace, es que me gusta su blog. De verdad. Simplemente me ha parecido que sería desvirtuar la idea el hecho de nominar a todos mis contactos, de modo que me he limitado a mencionar a los que más interactúan conmigo. Especial mención a Patri, a quien no he incluído por saber que ya estaba premiada por Monika, acierto que suscribo plenamente.

Con Dios.

33 comentarios:

La srita. Nyx dijo...

Garfio, su comentario me llega justo cuando -manida a una taza de café- me dispongo a hacer una gira por los blogs de mis afectos.

Leo que ha recibido un merecidísimo premio por su Ortiga. Coincido con el juicio de quien se lo ha entregado y le hago llegar mis sinceras felicitaciones por ello.

Luego me encuentro con una multiplicación de los galardones y veo que uno de ellos se va para mi casa!

No quepo en mis botas de la emoción (y más por la generosa reseña que ha hecho usted de mi labor blogueril)!

Le agradezco mucho esta distinción (que celebraré oportunamente en mi blog) junto con la magnífica posibilidad de honrar a otros siete.

Gracias, gracias totales! (desmayo).

MonikaMDQ dijo...

Garfio: lo primero y fundamental, decirte Muchas Gracias, no esperaba para nada recibir dos veces este premio que tanto me gustó!

Lo segundo felicitar al resto de los premiados y agradecer las palabras de ~ºNyxº~.

Y bueno a ver... si esta mañana me emocioné con todas las respuestas y felicitaciones que tuve en mi blog, debo confesar ahora, que recibiendo el premio nuevamente, no puedo evitar seguir así y como es un estado que no me molesta, tengo que agradecerlo infinitamente.

Y aqui aclaro algo que siempre digo, no es malo emocionarse, creo que al fin y al cabo es un síntoma mas que demuestra que somos humanos. Tampoco es malo ponerse sentimental, de hecho yo lo soy (y mucho) jamás lo niego ni lo escondo. Es por eso que juntando esas dos palabras, emoción y sentimientos, tus palabras, querido amigo garfio, me llegan mas profundamente y me hacen sentir muy afortunada al recibir de tu parte, nuevamente el premio!

Ya dije que entre mis lecturas bloggeriles, siempre espero que llegue el momento de leerte, porque se perfectamente que vas" derribando fronteras y esparciendo "buen rollo" y eso me consta siempre.
Larga vida a los bloggers que saben valorar al otro, lo respetan y lo ven como persona que es, así sos vos, garfio.

Te dejo UN GRACIAS ENORME!
besos!

Alucard dijo...

Un galardón muy merecido para nuestro querido capitán.

CHEVALIER DE PAS dijo...

Bom nunca pensei que algum dia pudesse comentar o "Garfio"!
Parabéns pelo prémio!
hasta la vista

Elvira Carvalho dijo...

Parabéns Garfio pelo prémio. E sinto-me muito grata e mui orgulhosa pela distinção ao nomear-me. Sinceramente fiquei sem palavras.
Muito, muito obrigada

JuanMa dijo...

Srta. Nyx: leo puntualmente lo que usted publica e incluso lo que usted "detesta" y resulta un placer para mi. Así pues las gracias no se merecen en absoluto. Eh, eh, no se desmaye con el café en la mano, que si se me lesiona, no va a poder escribir en un tiempo ¡Y eso si que no!

Monika: me estoy acordando de tu artículo sobre los Moros y Cristianos. Eres, como dicen los castizos de por aquí: "DEMASIÉ".

Alucard: gracias amigo.

Chevalier: bienvenido a bordo. Espero que pase usted y comente muchas más veces. Obrigado.

Elvira: su blog es de los que tengo como de "lectura obligada". Tenía que rendirle homenaje y esta me ha parecido una buena forma de hacerlo. Obrigado.

Patri dijo...

Una de dos, o el calor me ha hervido las neuronas o estoy en esos días chungos... ¡¡¡Me has emocionadooooo!!! Yo venía a felicitarte porque me alegré enormente de que te incluyeran y me encuentro con tus palabras tan sumamente lindas. No sé que he hecho para mereceros vuestro cariño, pero el mío lo tenéis a raudales.

Besotesssssssssssssssssssss

eclipse de luna dijo...

Vayaaa si lo llego a saber vengo vestida para la ocasión jeje.
Me alegro por tu premio..
Un besito.Mar

JuanMa dijo...

Patri: te lo mereces y no hay que darle más vueltas. Besotes de vuelta.

Mar: gracias. No hace falta lo vestirse para la ocasión, tu presencia es suficiente y apreciada. Gracias.

Bugman dijo...

Estimado Capitán: Reciba usted mis sinceras felicitaciones por su premio, y no le digo más porque tengo miedo de caer en la cursilería y el sentimentalismo.
Y se me hace más difícil aún evitar esas plagas cuando veo que ha tenido la audaz amabilidad de considerarme con parecidos merecimientos.
Creo que lo que le pagué por el premio es dinero bien empleado, lo que le aconsejo es que no se lo gaste todo en un solo lugar.
En serio: muchas gracias, reciba un fuerte abrazo de este humilde blogger. Por supuesto, me referiré a este acontecimiento ahora mismo en mi propio rincón.

El vulcano dijo...

Querido capitán: Darle las gracias simplemente se me antoja pobre, gracias a Vd. me he contagiado la fiebre "bloguera". No puedo estar más deacuerdo en aquello de que gracias a este medio estas en contacto con PERSONAS que te aportan ideas, comentarios, buen humor y sobre todo, buen rollo. Además permitame la presunción, el hecho de conocernos en persona me hace valedor de un tesoro muy preciado, su amistad. No se si yo todavía seré merecedor de tal galardón, en cualquier caso, agradecido por la nominación. Creo que me estoy poniendo muy sentimental, otra emoción humana que no soy capaz de controlar con la lógica vulcana. Espero seguir navegando con Vd. aqui en este medio y allá fuera....Un fuerte abrazo, amigo Garfio.

Elvira Carvalho dijo...

garfio: dei continuação ao prémio. Infelizmente, quando o fazia, faleceu minha sogra e tive que viajar para ir ao seu funeral. Mas hoje já acabei o post. Saíu com a data do dia 25
Mais uma vez obrigada.

esteban lob dijo...

Felicitaciones por ese premio más que merecido, Garfio.
De "carambola" como decimos en Chile, he salido favorecido con los halagos que su pluma, que tan acertadamente usted maneja, me ofrece al hablar de mi blog.
Creo, sinceramente, que la última frase es excesiva. En mi pasar por el mundo blog, desde hace más de un año, he encontrado varios maestros de la palabra y de la expresión de vivencias y sentimientos, entre los que no puedo dejar fuera a...Garfio.
No es una devolución de flores, sino una convicción.
Además, comparto sus dichos acerca de lo que nos ha hecho crecer como personas, este notable intercambio de emociones con gente de todo el mundo.
Reciba un agradecido abrazo.

Alfonsina dijo...

Felicitaciones!!!!!

Gentleman dijo...

Pero mi estimado muy merecido premio, Felicitaciones!! y muchas gracias por sus palabras, desde este rincón del mundo le envÍo un fuerte abrazo, nuevamente FELICITACIONES Y GRACIAS!
SALUDOS.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, cordial saludo. Desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso abrazo y mis felicitaciones por tu blog, en especial por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas. Si lo deseas, puedes recomendarlo y a la vez utilizar los poemas. Espero tu visita y tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Sinceramente,


Víctor González Solano

TheJab dijo...

Hombre, pues ¡FELICIDADES!
... y ahora voy a donde Bugman, jeje.

MuSa dijo...

Mi mas sincera enhorabuena capitan!

Un abrazo de Musa

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

me siento alagado. no se que decir.

Le dedico este premio a Noelia. y a Valeria. no seria posible la realizacino de todo lo que hago sin la ayuda de el equipo Alfil. desde luego a mi amigo incondicional el señor Garfio le digo: Gracias, Totales. y a todos los que hicieron posible que yo este ayu hoy en esta entrega de premios.
Gracias.

¿Por donde salgo? ¿por aca? bien bien, gracias señorita

JuanMa dijo...

Bugman: creo que cualquiera que hubiese tenido que premiar algún blog conociendo el suyo, habría hecho lo mismo que yo. Se lo merece sin duda. El dinero lo he invertido en una promotora inmobiliaria al parecer muy rentable: CONSTRUCCIONEN FIORDEN, S.A. Su última promoción ha sido un campo de prisioneros de cinco estrellas con Spa.

Vulcano: era lógico premiar a un ser tan fascinante. No se preocupe por su sentimentalismo, me han dicho que eso hace la vida más larga y próspera. Así que ya lo sabe.

Elvira: ya dejé comentario en su blog. Lo siento. Pero, como usted sabe, la vida sigue y espero que usted siga haciéndome el honor de visitar mi barco. Obrigado.

Esteban: no creo haber exagerado en nada. Estoy convencido de que no es suficiente tener grandes experiencias, para participarlas a los demás, hay que saber contarlas y usted es un maestro. Eso creo que no me lo discutirá nadie que le lea.

Gentleman: ese SU rincón del mundo tiene muchas visitas de mi parte y, por lo que leo en los comentarios, de mucha más gente y siempre con una buenísima onda ¿por qué será?

Mandalas: bienvenido al barco. Prometo visitarle en breve.

Thejab: gracias. Ahora iré yo también a los Sin-Logismos.

Musa: gracias.

Dios: está claro que comparto la dedicatoria de su premio a sus estimables colaboradores.
Cuidado que esa puerta da a los vestuarios ... no ... la otra, la otra ... eeesa. Nos leemos.

JuanMa dijo...

Alfonsina: perdone, pero siempre que contesto a varios comentarios, hago un repaso y siempre descubro que me ha saltado a alguien. Esta vez le ha tocado a usted. Disculpe y gracias.

Angie dijo...

felicidades por su premio, Sr. Garfio, muy bien merecido :)

JuanMa dijo...

Angie: muchas gracias y, desde este barco, enhorabuena.

Pau dijo...

Garfio, gracias por visitar mi blog. Además es maravilloso entrar a un blog y lo primero que me encuentro es una serie de recomendaciones a otros blogs. Seguiré leyendo tus posts antiguos para ponerme al tanto con tu historia.
Saludos

JuanMa dijo...

Pau: bienvendida a bordo. Espero que lo que lea le guste y venga más veces. Saludos.

Donbeto dijo...

La edad me hace andar a tientas y equivocarme de lugares. Sin tocar, me metí a un lugar llamado "cada quien su rollo" y resulta que tocaban los Beatles...me quedé a disfrutarlos.
Antes de irme decidí darle un vistazo -con gafas- a "La Ortiga" y descubrí que Garfio tiene esa cualidad cálida y acogedora (contrasta con el profesionalismo de "cada...") que tienen las personas lindas y solidarias.
Felicidades Garfio por tu premio (hasta dónde he leído, el más merecido)

Queen dijo...

felicidades
te lo mereces a mi me gusta tu blog
nos vemossssssssss

JuanMa dijo...

Donbeto: bienvenido a bordo. Muchas gracias por sus amables palabras.

Queen: gracias. Suelo pasar por tu divertido blog y también me gusta.

Pepe Castro dijo...

Merecido galardón, vive Dios.

Enhorabuena.

JuanMa dijo...

Pepe: agradecido queda de usted su seguro servidor que tiene el honor y el placer de poder leerle.

C dijo...

GRACIAS Mi capitán!!

( me lo mereceré realmente...?)

Te mando un abrazo enorme, viste que chiquito mi sobrino?

Ya actualizaré mi blog ( no quiero justificarme más...estoy muy desaparecida...lo se-lo se).

Un abrazo y gracias por el aguante Capitán.

Carito

JuanMa dijo...

Caro: el chavalín lo merece. No vamos a tener nosotros el monopolio de su atención. Ahora, eso sí: el trocito que nos toca es SAGRADO.

Unknown dijo...

Dos cositas amigo Garfio!

Muy merecido su premio. La verdad es que pienso que sus posts se van superando!cada vez me gusta más lo que escribes y cómo lo escribes. ;-) así que mi más sincera y humilde enhorabuena!;-)

Y la otra cosa.. que MIL Y UNA NOCHES! que diga.. MIL Y UNA GRACIAS por otorgarme tan preciado galardon! me siento muy halagada por el premio y las palabras que me ha dedicado, de veras! aparte de una lámpara que me tocó de pequeña en una tómbola, y algún que otro reintegro en la primitiva, jaja, no me había tocado nunca ningún premio! así que me hace mucha ilusión! Intentaré otorgar yo también yo estos premios, aunque creo que mi blogs favoritos están ya todos premiados. Cosas de llevarse tanto tiempo desaparecida.. jejeje!

Besos y de nuevo, gracias, amigo Garfio!

Radio La Ortiga