lunes, 16 de abril de 2007

Coma Caca. 100.000 millones de moscas no pueden equivocarse

El eslogan que da título a este comentario, lo leí hace muchos años en un cartel que vendían en el Rastro de Madrid y lo de Coma Caca estaba puesto con el tipo de letra que usa una universal marca de bebida de soda. Últimamente me estoy acordando mucho del cartelito y verán por qué.

Hace unas fechas, se emitió en TVE un programa en el que 100 ciudadanos podían formular preguntas al Presidente del Gobierno. La idea era en principio buena. El desarrollo, como siempre, mediocre. ¿Recuerdan lo que les dije de que en España las cosas se empiezan, pero no se acaban? Pues bien, dio tiempo a formular-contestar a menos de la mitad.

Pero bueno, el resultado no es sorprendente. La cuestión es que de las preguntas que se le hicieron a ZP la que más ha llamado la atención es la del precio de un café ahora y en “tiempos del Abuelo Patxi”. ¡ España Cañí en su mayor expresión ! ¡ Fíjense ustedes a lo que aquí se le da importancia ! Hubo preguntas de verdadera trascendencia, como por ejemplo la que se le hizo respecto a la Monarquía, que pasaron desapercibidas para mayor honra y gloria del Abuelo Patxi y su café de 80 cts.

En España se viven momentos de auténtica pornografía política que no merecen explicaciones más matizadas (aunque alguno de estos días escribiré algo sobre ello), pero es que, la verdad, con las mayorías que tenemos …

Veamos:

  • Se convocan manifestaciones contra la negociación con ETA y supuestamente por la paz y la libertad y uno de los coros es “Zapatero al paredón”, otro, algo así como “Zapatero al agujero con tu abuelo” (no me pidan literalidad, pero la cosa era parecida).

  • Se baja uno una peli del eMule y cuando va a ver los comentarios por si es buena o mala, se encuentra con lindezas del tipo “PP putos fachas de mierda” o “Zapatero y ETA responsables del 11-M”, etc. Llamo la atención del lector sobre “los comentarios a una película”.

  • Los programas de mayor audiencia siguen siendo los del periodismo de bajura, al cual no sé por qué se le llama del corazón, cuando hay otros puntos de la anatomía humana encargados de evacuar basura que, al fin y al cabo, es lo que sucede en esos programas.



Sé que si alguien lee este comentario, quizás me tache de fascista o algo parecido, pero yo les digo: hay que educar muy bien a un pueblo para que pueda digerir la Democracia y este nuestro todavía no lo está.

Es evidente, por otra parte, que si los españoles fuésemos bien educados en ese sentido, no admitiríamos a los políticos que padecemos, los cuales por otra parte, son los que en teoría tienen que esforzarse para que se llegue al nivel, lo cual a su vez acabaría con ellos …

Con Dios.

Garfio.

No hay comentarios:

Radio La Ortiga