domingo, 30 de diciembre de 2007

Flipada nº 13 (Manual práctico de incivismo - Parte 1ª)

A lo largo del casi difunto 2007, he podido comprobar cómo el incivismo y la falta de respeto a las normas y a los demás, es la moneda de cambio más utilizada al menos en las aguas por las que yo habitualmente navego. Queda no obstante un puñadito de personas que aún se empeñan en observar el orden, en comportarse con ridícula educación y absurdo respeto a los demás. ¿No se dan cuenta de que se están automarginando?

Hagan buena la reflexión de que “si no puedes vencerles, únete a ellos” y aprendan a vivir entre sus semejantes. Dejen ya de llevar la contraria a las costumbres sociales y al incremento de entropía.

Sé que es difícil cambiar hábitos arraigados y es por ello que me he permitido elaborar una serie de sencillas normas cuyo seguimiento hará de usted un ser normal dentro del sistema y no parecerá un giliflautas cualquiera ante el criterio de la mayoría.

1.- No apague su teléfono móvil bajo ningún concepto, ya se encuentre usted en un hospital, en el cine, en la iglesia o donde sea. Esa llamada que usted a buen seguro recibirá en el momento más crítico de la situación, está por encima de lo que digan las normas escritas o no y de las necesidades de los que le rodeen en ese momento. Es más, aunque la llamada no sea importante, como suele ser habitual, el resto del mundo tiene la obligación de saber que es usted el afortunado poseedor de un teléfono de última generación con todos los extras. Si alguien se mosquea, hágale una foto con la cámara de su móvil, eso siempre da muy buen rollo.

2.- Si viaja usted en transporte colectivo, no ceda nunca el asiento a una persona anciana. Esa persona ha vivido mucho más que usted, y tiene por tanto los músculos mucho más adaptados al cansancio. Lo mismo reza para personas con algún tipo de minusvalía. Obligarles a permanecer de pie a merced de las brusquedades del vehículo, incrementará sin duda su afán de superación. Las mujeres embarazadas, que se hubieran pensado las cosas antes de … ¡Tener un hijo es algo muy serio!

3.- Arroje sin ningún reparo sus desperdicios a la vía pública, no utilice jamás las papeleras de las calles. Se llenan de inmundicias y quedan feísimas. Además, contribuye usted a que los empleados de la limpieza pública se sientan más satisfechos interiormente al ser conscientes de que se ganan su sueldo con mucho más sudor de sus frentes.

4.- Si usted no tiene las habilidades necesarias para ser famoso por algo: cine, música, deporte, ciencia, arte … que nadie le prive del derecho a ser conocido y dejar huella de su paso por este mundo. Cómprese un aerosol del color que más le guste y vaya pintando su firma en cuantas fachadas de edificios encuentre a su paso. Si lo hace en puertas y ventanas, mejor. Se fijaran más en su arte.

5.- Si es usted el afortunado conductor que lleva un equipo de música bien potente en su coche, sáquele partido. Ponga la música a todo volumen y baje las ventanillas. Que todo el mundo participe de su selección musical. Si a usted le gusta, a los demás seguro que también. Si tiene ocasión de hacerlo de noche y en un barrio residencial, mejor. El efecto es mucho mayor. No le quiero ni contar, el cuerpo que se les va a quedar a los enfermos y sus familiares si se ubica cerca de un hospital y les ameniza su dolor con música bien alta. Siga sus gustos, pero desde este barco se recomienda música de ritmo machacón en torno a los 200 golpes de bombo por minuto y mucha máquina.

No desaproveche la ocasión que le brinda el calendario, termine el año con firme propósito de enmienda y empiece el nuevo, sin ningún dolor de los pecados.

Continuará el año que viene, por supuesto si me da la gana ¿está claro?

Con Dios.


14 comentarios:

Elvira Carvalho dijo...

Claríssimo comandante. Quer você dizer na sua que em Espanha, (como em Portugal) anda meio mundo a fazer uso de uma grande má educação e falta de respeito pelo seu semelhante.
Um abraço e até para o ano.


Sucesso e muita felicidade em 2008.
______0___o__o__o0_0__o_o__0
_____0___o__o_o__0_0__o___o__0
____0_o___o___o__0_0___o___o__0
____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0
___o00o0o00000o000_00o0o00o0o00o0
___00000o000o000o0_000o000o0000o0
___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00o00
___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00
____0o0o0000o0o0_____000o0o00o00o0
_____0000o0000________ 00o000o000
______0000000___________0000000
________00__________________00
_______00_____ELVIRA_________00
______00______________________00
_____00_______TIM_TIM__________00
____00 FELIZ 2008______ _____ ___00
_000000________________________000000

Anónimo dijo...

Jajajajaja
Creo que en México ya hay uno de esos, se pueden ver sus efectos en varias zonas.

Feliz 2008

esteban lob dijo...

Veo que las malas costumbres no tienen sede definida. Se reproducen por todo el mundo.
Todo lo escrito, es válido también para mi país.

Feliz 2008, estimado Garfio.

Alucard dijo...

Pues esta pequeña contra parte de lo que por acá es conocido como "el manual de carreño", ciertamente es una alternativa de aceptación social y una forma sencilla de alcanzar estándares de popularidad. Si bien es cierto el gusto por el quebranto de las normas se está volviendo una costumbre arraigada, prefiero aunque se me tache de inadaptado, seguir con las viejas cortesías de ceder el asiento, apagar el teléfono cuando sea necesario y evitando dejar mi marca en algunas cuantas fachadas. Saludos y feliz 2008.

Pepe Castro dijo...

Propósito para el año nuevo: adaptarme a los tiempos según sus postulados. Parece fácil, ya le contaré.

Unknown dijo...

soy una inadaptada total asi que me temo que tendré que tomar buena nota de la lista...

Un besote y Feliz Año!!!

Garfio dijo...

Elvira, gracias por su felicitación y reciba usted también mis mejores deseos. Y realmente es una lástima que lo que yo aquí he intentado parodiar sea fiel a la realidad. Saludos.

Luis, me lo temía, me lo temía, me lo temía ...

Esteban, pues sí, esperemos que las cosas cambien un poquito. A ver si el 2008 ... Tenga usted también un feliz año.

Alucard, usted está, como siempre muy acertado. Una cosa es romper con normas y tradiciones es pos de cambios necesarios en la sociedad y otra bien distinta es incordiar al prójimo amprándose en ello. Feliz Año Nuevo a usted también.

Crescenet, me alegro que le guste. Feliz año.

Pepe, no, si fácil es. Ya se lo digo yo. Buen año de grandes cambios para usted. Le deseo lo mejor.

Angie, te contesto aquí a los dos comentarios.

Del post anterior: je, je, je ...

De este: sigue inadaptada. Así eres fabulosa. Saludos y feliz también.

Fujur dijo...

Devolución del premio blog solidario ya!

Fujur dijo...

por cierto... FELIZ AÑO!!

Nadie dijo...

Asi es, Capitán.
¿Dónde se ha visto que sea necesario mirar a la cara a nuestro interlocutor? Es más interesante seguir escribiendo ese mensaje de texto mientras escuchamos el blablabla del otro.
¿Y para que le vamos a ceder el asiento a un jubilado? ¿De que va a estar cansado?
Y siempre es mejor pasar por la caja del super habilitada especialmente para discapacitados. ¡Es mucho más rápida!
¿Y hay algo más lindo que quitarle el turno a un nene en el almacén? Total, les sobra el tiempo.

Aaayyy! Dejando el cinismo de lado: ¡que desubicados parecemos los que aún tratamos de inculcarle a nuestros hijos principios básicos de convivencia y buena educación.
Muchas gracias por el blog. Me hizo sentir acompañada en el sentimiento.

Mónica dijo...

Hola, muy buen escrito.

Pasé a saludarte y desearte que comiences bien el 2008!!!

Bsss. nos vemos y gracias por tus visitas.

Garfio dijo...

Fujur x 2 dadas las circunstancias debería devolverlo, sí. Pero recuerde: Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita. Feliz Año. Nos leemos.

Nadie, bienvenida al barco. Me alegro de que esté usted de acuerdo y a ver si podemos, los desubicados, desplazar a esa gran conciencia social del incivismo. Es bastante utópico, pero intentarlo creo que vale la pena. Saludos.

Mónica, igualmente para usted. Es un placer visitar su bló.

MonikaMDQ dijo...

Jajaja mientras yo tomaba sol y disfrutaba la piscina de Necochea me estaba perdiendo esta entrada, por DioR....jajaja
q me has hecho reir ni bien empecé a leerte, siempre tu forma de escribir tan correcta aún para decir lo que no sería politícamente correcto.
Me encantó, encima creo que mis vecinos te han leído, porque ya pusieron en práctica los puntos 3 y 5, tienen clarísima la esa gran conciencia social del incivismo!
Me sumaré entonces!
Sigo leyendo las otras entradas, que me fui de vacaciones y vos escribíste mas seguido...

Patri dijo...

¡¡¡Totalmente de acuerdo contigo!!! (Me gusta esta terapia)

Besotesssssssssss

PD>al tablón otra vez o_-

Radio La Ortiga