jueves, 15 de noviembre de 2007

Las 8 ... ¡y yo con estos pelos!

Dada mi sequía de ideas en los últimos tiempos, voy a actualizar el bló dando curso a un “meme” al que TheJab tuvo la gentileza de invitarme. Sé que no soy original, pero no voy a seguir la cadena, aunque cualquiera que lea esto puede considerarse invitado a seguirla.


Las reglas:

- Hacer un listado de 8 cosas, las que sean.

- Escribir esas 8 cosas en el bló y explicar cómo va el meme.

- Seleccionar a 8 personas para que lo sigan y ponerlos en el bló. (Ya digo que esta regla, la pasaré por alto).

- Dejar un comentario en el bló conforme fueron invitados a jugar, haciendo referencia al propio post "El meme de las 8 cosas" (Léase regla anterior).


  1. La práctica de la política. El nivel de los políticos españoles está medio metro por debajo del Titanic. Las declaraciones de una banda terrorista, en lugar de ser desmontadas políticamente con discursos coherentes que sean capaces de convencer a los simpatizantes de la banda de que por ahí no va la cosa, lo que provocan es un intercambio de descalificaciones ENTRE POLÍTICOS, absolutamente impresentables. La ley electoral es una estafa y los partidos perjudicados NO SE QUEJAN. La mayoría de los partidos nacionalistas o regionalistas apoyan la UNIÓN europea, pero no la española, hasta tal punto que uno de los debates que ha estado en boca de todos últimamente, es si un señor se llama José Luis o Josep Lluís. No sigo, que me dan nauseas.
  1. El nuevo orden mundial. Si lo que hay responde a la palabra orden ¿qué más tiene que pasar para que haya desorden? No sigo, que me entra el pánico.
  1. Lo alternativo. Es un concepto tipo chistera de mago de feria en el que cabe cualquier cosa. Es la coartada perfecta para aquellos que no sabiendo hacer bien lo que hacen, se declaran alternativos y a partir de ahí, cualquier crítica u opinión hace parecer a quien la vierte retrógrado o desfasado. Está particularmente presente en las manifestaciones artísticas. Auténticos bodrios sin sentido, entran en el catálogo de lo alternativo sin más explicación. Como son alternativos, no necesitan de mayor explicación. No sigo, porque me van a tachar de retrógrado.
  1. La programación televisiva. No creo que en toda la historia de la humanidad, haya habido tanta cantidad de profesionales dedicados a un despropósito. Lejos de ser un instrumento de divulgación cultural, es un auténtico vertedero de basura. Por supuesto, siempre hay excepciones que, como tales, confirman la regla. No sigo, porque me vuelven las nauseas.
  1. La educación. El sistema educativo español es una aberración por ley. Créame el lector que sé de qué hablo. Los chavales de hoy en día, reciben un auténtico bombardeo de datos e ideas ajenas, pero no se les enseña a procesarlas. No se les enseña a generar ideas propias. El desconcierto en los institutos de educación secundaria es en el momento presente, generalizado. Hay chicos de 16 a 18 años que no saben escribir, que no saben cuánto resulta de dividir 6 entre 3 (le juro que es un dato que he comprobado personalmente). Vivimos en la cultura del ocio. Estudiar no es ni rentable, ni está de moda, a los ojos de los adolescentes. Hemos pasado de "la letra con sangre entra" a tratar a los chavales como si fueran retrasados mentales. Es muy evidente, que a los gobernantes no les interesa gente con criterio, gente pensante. No sigo, porque voy a echarme a llorar.
  1. La religión. Es la forma política más inteligente creada por el ser humano. Fíjese que no hay que dar ni una sola explicación, ya que todo el sentido nos será revelado cuando nos vayamos al otro barrio. Lo único que hay que hacer es obedecer ciegamente y no cuestionar absolutamente nada. Hay que tener fe. Eso es todo. No sigo, porque como lean esto, mi madre o mi suegra me echan de la familia.
  1. Las drogas. El mayor aliado del sistema y de sus dirigentes. No sigo, cada cual que piense lo que guste.
  1. La estupidez. Con el efecto acción, llega el efecto reacción. Así pues, cuando apareció la inteligencia, necesariamente apareció la estupidez. Esto tiene bastante más alcance de lo que pueda pensarse a primera vista. Fíjese que asumiendo que el ser humano es el único inteligente, ha de asumirse que es el único susceptible de ser estúpido. No sigo, no vaya a ser que diga alguna estupidez ¿o tal vez ya la he dicho?


Con Dios.

25 comentarios:

esteban lob dijo...

Podrá ser objeto de controversia cada uno de los puntos expuestos, estimado Garfio, pero está claro que usted defiende y clarifica su posición con sólidos argumentos, lo que es enormemente valorado en tiempos en que (así decimos en Chile) nos vamos por "las medias tintas".

Un abrazo.

elvira carvalho dijo...

Amigo Garfio, será que posso assinar por baixo relativamente a Portugal? Ora vejamos...
1º. De políticos estamos conversados, os que temos são imprestáveis, e a oposição, que provávelmente será governo nas próximas eleições não tem quaiquer projectos alternativos com credibilidade. E também temos a Madeira a falar de independência.
2º.Ordem ou desordem? Eu inclino-me mais pela segunda.
3º. Absolutamente igual.
4º. Tirando uma ou outra reportagem, uma ou outra série mais interessante, como as CSI, o resto somos entupidos de telenovelas portuguesas ou brasileiras, algumas das quais sem ponta por onde se lhe pegue...
5º. A educação é também uma aberração em Portugal. Fecham-se as escolas no interior, fazem-se os alunos fazer kms todos os dias entre a casa e as escolas, e o ensino então é inversamente porporcional ao custo. Quer dizer, cada ano custa mais caro ter um filho na escola e ele aprende menos. Quando a TV, vem para a rua fazer entrevistas aos nossos jovens, é confrangedor. Ouvimos coisas que nos deixam completamente abismados. Exemplo:
Quem foi o primeiro rei de Portugal? Resposta do jovem: Salazar.
6º. A mesma coisa. Há dias foi inaugurada uma nova basílica em Fátima. 80 milhões de euros, pagos segundo a Igreija pelas ofertas dos fiéis. Pessoalmente eu não acredito, mas fingindo que sim, será que esse dinheiro não era melhor aplicado a melhorar a vida de tanto indigente? Parece que a Igreja está a precisar de uma nova visitinha de Cristo. Claro que eu só falo na Católica, porque Portugal é um país maioritáriamente Católico, e porque é a que conheço melhor.
7º. As drogas penso exactamente a mesma coisa.
8º. Se a estupidez pagasse impostos, o país não tinha problemas com o dinheiro. A começar pelos próprios políticos que alguns teriam que pagar uma boa maquia. O ser humano enferma de grave estupidez. Caminha a passos largos para a sua auto-destruição, como uma inconsciência que arrepia. Apesar de se dizer o único animal racional, mata por prazer e envenena a água e o ar que lhe são essenciais para a conservação da espécie. Haverá estupidez maior?
Vou terminar que hoje ocupei-lhe o espaço todo.
Um abraço e bom fim de semana.

Macana Entertainment dijo...

jja muy bueno, esta invitado a arribar a nuestras costas para abastecerte de lo que necesite capitán.
Cordialmente Macana Entertainment.

MonikaMDQ dijo...

Estimado garfio, muy buenos tus puntos.
1. el nivel de los políticos acá está dos metros por debajo del Titanic, nada mas ver las últimas elecciones, un desastre total, corrupción en todas las ciudades, en fin, nos hundimos con Titanic o sin él
2. nada que agregar, lo dijiste todo
3. ningún retrógado, tenés cuantísma razón pero ya ves lo que hay de "innovación"
4. uff totalmente de acuerdo, cada dia miro menos TVB (tv basura)
5.exacto, a los gobernantes no les interesa ni les conviene gente joven pensante, sino se les acaba el curro!
6. jaja espero no te hayan leído tu suegra ni tu madre o de lo contrario te hayan "perdonado" pero cuánta razón en tu pensar. Vivimos aspirando una doctrina asquerosa.
7.La droga es el mal necesario de los altos dirigentes mundiales y con eso tenemos droga para rato, lamentablemente.
8.y claro, ya nos lo dejó dicho Einstein....!
Exelentes 8 puntos, no pude estar mas de acuerdo con vos en todos.
Y deberé decirlo pero por desgracia es lo que nos toca vivir y encima le estamos dejando vivir a nuestros hijos...
Y no sigo porque me amargo...

besotes y que tengas un buen finde!

Garfio dijo...

Esteban, me alegra y llena de orgullo, que valore usted mis opiniones. En cuanto a la controversia, no sé qué decirle, ya que la idea es mostrar unas opiniones, pero no convencer a nadie de que son las buenas. Creo que es mejor que cada uno conserve sus propias opiniones al respecto, aunque no sean coincidentes con las mías.

Elvira, pues no puedo decir que me alegre de lo que usted me cuenta, ya que habría sido un consuelo para mi que esas barbaridades no sucediesen en otros países y menos en países vecinos. Una lástima Elvira. Buen fin de semana a usted también.

Macana, gracias por su visita y su invitación, que ya he satisfecho y dejado comentario. Un saludo y bienvenidos a bordo.

Monika, te tengo que decir lo mismo que a Elvira. De verdad me hubiera gustado que al menos en un punto, me hubieras podido escribir "pues mira, aquí ese tema lo tenemos ya superado hace años", pero no ... En fin Monika, considerémonos afortunados al menos por saber darnos cuenta de lo que está pasando, hay mucha gente que es tan feliz con la situación porque no es consciente de ella.

Poliss dijo...

Muy inteligentes los puntos destacados Querido Capitan, y yo todavia no se con que seguir mi meme concedida hace un tiempo.
Hasta luego.

PD: Pero porque no te callas!!

Gon dijo...

Gran meme, sí señor. Muy buenos tus puntos!

Saludetes y buen finde!!!!! =)

mar dijo...

Me gusto mucho tu meme y cada uno de sus puntos..
Un besito y una estrella.Mar

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

nivel de los politicos????

creo que en Argentina no existe tal cosa...
por ende desconosco otra manera de medir politicos que no sea por el tono de vos empleado al insultarlos.

Garfio dijo...

¡Psssst!Srta. Poliss. Disimule y no mire, pero creo que por detrás de usted ha salido la cabeza de un Borbón y me ha lanzado un improperio. No mire, no mire ...

Gon, me alegro que le guste. Cuídese.

Mar, me alegro que le guste, a pesar de que usted siempre escribe sobre buenos sentimientos, que yo comparto, pero mire, me salió un día un tanto rebotado y ...
Besos y estrellas para usted también.

Señor de las Anécdotas, la verdad es que no me gusta subirme mucho de tono, pero es que aquí se nos vienen encima las elecciones (enfermedad que ustedes acaban de pasar) y esto es muy difícil de aguantar, habida cuenta de que la credibilidad de los mendas está bajo mínimos y su puesta en escena, ya le digo.

TheJab dijo...

Qué tal, Capitán...

Usted anota 8 puntos universales, Garfio.
Lo que más me entristece es el asunto de la programación televisiva, es una verdadera lástima que un medio tan poderoso vaya por fines tan bajos.

Angie dijo...

por hablar de un punto, capitan, que ahora no tengo demasiado tiempo...

La educación cada vez a peor porque no interesa formar a gente con criterio y te tenga ideas e iniciativas propias, ni propósitos de querer cambiar las cosas. Lo que interesa es crear a borregos que sigan al cabeza sin rechistar...

Pepe dijo...

Estupendo retrato de la sociedad que nos ha tocado. Por desgracia, realista a más no poder.
Saludos.

LA MUNTONÁ dijo...

Muy bueno capitán y muy acertado... ¿Se harán nuestros políticos las mismas preguntas?, ¿Tienen ellos el poder de cambiar las cosas?, o acaso no les interesa... y si ellos no tienen ese poder... ¿Quien lo tiene?... Espero que nuestras mentalidades sigan avanzando y podamos algún día tomar las riendas y mejorar todas estas cosas que ahora nos patalean los "higadillos"... Un saludo

Donbeto dijo...

Teniendo, como tengo, frecuentes períodos de estupidez no pude menos que quedar esperanzado por la tesis del último punto. Espero el surgimiento de los inteligentes
Saludo mémico

Garfio dijo...

TheJab amigo, la TV es como muchas otras cosas que son susceptibles de buen uso y acaban prostituyéndose y corrompiéndose. Desde luego, se está perdiendo una gran oportunidad con una herramienta como esa.

Angie, has dado en toda la diana. La excusa que se presenta para mantener o, a lo sumo, parchear el sistema educativo es que en toda la historia de la educación, nunca ha habido tamaña cantidad de información disponible. Pero claro, si no se enseña a los chavales qué hacer con toda esa información. Además del efecto subliminal de determinados datos encubiertos.

Pepe, a todos nos gustaría que no fuese tan realista, pero por la mera observación, se da uno cuenta de muchas cosas. Es lo que hay ...

La Muntoná, pone usted el dedo en la llaga ¿tienen los políticos el poder de cambiar las cosas? y, si no ¿quién lo tiene? Pues verá, yo creo que no tiene el poder de cambiar las cosas de manera sustancial. Los que lo tienen me temo que no lo ostentan de forma demasiado evidente. Ahora bien, los políticos sí tienen el poder de cambiar algunas cosas o de decir simplemente "de aquí no podemos pasar" lo que ocurre es que se tendrían que retirar.

Donbeto, permítame que le contradiga: no es fácil encontrar personas con el alto nivel de lucidez que usted tiene. Sí es cierto, que la falta de eco en ese sentido puede hacer que usted se sienta en fuera de juego alguna vez. Pero suscribiendo su deseo de surgimiento de la inteligencia, usted sería un gran abanderado del movimiento, créame.

Evinchi dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah....flipada número nosecuantos: Evinchi. Me ha dejado usted atónita mi capitán. ;)

Pau dijo...

Si escribo mi opinión de cada uno de tus puntos no acabamos nunca... Sólo te digo una cosa: Me encantaría decirte que el nivel de los políticos españoles es el único que está por debajo del Titanic... pero no... creo que es un mal que viene con el oficio...

Garfio dijo...

Evinchi, recuerde que esto es La Ortiga y de vez en cuando hay que dejar las anécdotas y flipadas y pinchar un poco. Pero se me pasará.

Pau, a usted le encantaría decirlo y a mi escucharlo, pero tiene usted razón, creo que es deformación profesional.

Gon dijo...

No actualizamos señor Garfio?

elvira carvalho dijo...

Hoje distribuição de mimos aos amigos. Só não aceita quem não fôr amigo.
Um abraço

Macana Entertainment dijo...

Que pasa con Garfio que no postea maaaaaaaas?!

Saludos


Macana Entertainment.

Garfio dijo...

Gon, estoy en ello. Falta tiempo, eso es todo.

Elvira, acepto encantado. Buen fin de semana para usted.

Macana, ya voy, ya voy. Es que no he tenido mucho tiempo. La inspiración tampoco está cotizando en su mejor nivel, pero en fin ...

Patri dijo...

Me encantan tus memes, son originales a muerte. ^_^

Besotesssssssss

Garfio dijo...

Patri, me alegro que te gusten. Aunque en este caso, reconozco que lo hice en un día en el que tenía el cuerpo "pelín rebotao".

Radio La Ortiga