domingo, 16 de septiembre de 2007

Resultados de la encuesta nº 1

Bueno, tras la demostración formulada de que la Madre Naturaleza está equivocada, tan bien recibida por algun@s lector@s y que prometo no volver a repetir, paso a los resultados de la frase a encuesta.

Como recordarán los lectores, la frase era
"Ahora mismo iba a llamarte ..." y se trataba de saber estadísticamente si al oirla debíamos confiar en nuestro interlocutor o no. Pues bien, la encuesta arroja los siguientes resultados.

Es verdad: un 40 % con 8 votos.
Es mentira: un 35 % con 7 votos.
Nunca digo eso: un 25 % con 5 votos.

Como verá el lector, hay mucha dispersión en los resultados, aunque haciendo una lectura positiva cabe pensar que o la frase no se dice o cuando se emplea es verdad. Sólo un 35 % de los que la emplean (¡Ejem! ¡Cof! Cof!) suelen emplearla para salir del paso. Lo que sí parece ser un sentimiento mayoritario, es que si hay dineros de por medio, ni estadísticas, ni gaitas.

En fin, dados los resultados, el propio lector sabrá qué hacer.

Ahora vamos con la siguiente frase a encuesta.

Usted se encuentra con un@ amig@ de toda la vida a quien no veía desde hace tiempo y le dice: "¡Qué bien te veo! ¡Estás como siempre! ¡Por ti no pasa el tiempo!" (valórese la frase entera o alguna/s de sus partes). Vamos a ver qué grado de credibilidad tiene la expresión.

Con Dios.

P.D.: Recuerdo a los lectores que pueden aportar frases dudosas para someterlas a encuesta.

28 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

Encuesta anterior:
Sólo un 35 % de los que la emplean suelen emplearla para salir del paso?
umm que raro...no?

Encuesta actual:
Listo! acabo de votar! y voté "verdad" porque cuando me encuentro con un@ amig@ de toda la vida a quien no veía desde hace tiempo lo digo pero sólo si es verdad.
Si la/lo veo muy desmejorada/o directamente no le digo nada, no se mentir tanto! jaja
besos

elvira dijo...

Vou votar Garfio. Mas aqui estou mais dividida.Se é uma pessoa de quem sou ou fui muito amiga, sou capaz de ocultar uma verdade se souber que essa verdade vai fazer sofrer a pessoa. Até porque é muito subjectivo. Aquilo que eu considero verdade pode não ser. Eu não sou dona da verdade.
Há um tempo o meu marido encontrou uma amiga dos tempos de escola. E disse-lhe na cara com a maior naturalidade: Ó Zeza, desculpa não te conhecia. Estás tão velha!
Garfio, imagine a cara da senhora, e a minha... eu não era capaz, mesmo que estivesse a pensar nisso.
Um abraço

Patri dijo...

Te aseguro que cuando yo la digo es verdad, así que el que se encuentre conmigo debería preocuparse si no le digo nada, jajajaja. o_-

Besotesssssssssss

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Si a Tito le dicen !estás como siempre!, el lo tomaría como una ironía

saludos de una caricatura!

El vulcano dijo...

Quizas en la anterior es posible que no fuera del todo sincero, pero en esta si. No soy dado a decir piropos a la gente sobre su aspecto; por lo tanto, cuando utilizo la frase en cuestión es porque suele ser verdad. Por cierto, fucking morcilla, menuda nochecita...Me ha encantado Garfita. Otra vez más, gracias por el "capote". Saludos.

Reverte43 dijo...

Hola te he dejado mi voto.

Garfio dijo...

Monika. Cuertamente, un resultado sorprendente. Yo no lo habría predicho, pero ... En cuanto a la de ahora, yo tampoco soy capaz de decirle a alguien sin más "estás hech@ polvo", para eso, mejor no digo nada.

Elvira. Tiene que disculpar a su marido, porque seguro que no fue con intención de herir a su amiga. Déjelo en un error "político".

Patri. No recuero quién dijo que hay silencios muy elocuentes.

Caricatura. Yo también me lo tomo como una ironía cuando me lo dicen (que no son muchas veces vaya ...). Bienvenido al barco y gracias por su visita.

Vulcano. Yo tuve que "tirar" del fuckin' Almax. ¿Qué le vamos a hacer?

Reverte43: gracias por su visita y su voto. Nos leemos.

Garfio dijo...

Monika, quise decir "ciertamente".

mar dijo...

Yo no suelo engañar con esa expresion a veces peco de ser demasiado sincera y cuando no me gusta algo tambien lo digo.
Un besito.Mar

esteban lob dijo...

Pienso como se dice más arriba.
Si veo a un amigo muy mal... no se lo digo. De modo que de decirlo, lo siento de verdad.

Off Topic:
Realmente amigo Garfio, lo del baloncesto, en la final España-Rusia fue de terror.Cualquier guionista no podría haber inventado un epílogo más dramático y frustrante para el equipo hispano. Lo siento.

MonikaMDQ dijo...

jaja te imaginás decirle a alguien estás hecho polvo amigo! nooo! Dios me libre de hacer eso, jamás!! jaja
Como ves estoy hartamente contenta porque he salido en el diario local de mi ciudad, y he posteado en mi blog, vente a verla!
besos!

Garfio dijo...

Mar. Realmente sería lo suyo decir tanto cuando te gusta como cuando no, pero a veces ... la diplomacia ... ya se sabe. Saludos.

Esteban. Lo mismo digo respecto a la frase. Respecto del baloncesto, me quedo con que fue un punto. No tenemos el oro, pero si la suerte llega a estar con nosotros en ese momento ... La verdad es que habiendo hecho un buen campeonato, perder el oro en la última canasta, es menos perder. Yo aplaudo a esos chicos.

Monika. Voy ahora mismo.

Evinchi dijo...

ajjajaja.
¿qué bien te veo???

la hay en version femenina que es mucho peor: Oh, que guapa, estás más gordita, pero te hacia falta, te ves genial.

grrrrrrrrr, cabrona.

;)

Garfio dijo...

Evinchi. Oh, que guapa, estás más gordita, pero te hacia falta, te ves genial.. Eso en términos de marina de guerra es una carga de profundidad.

TheJab dijo...

• Acá escuché a ratos la final del eurobasquet pero hasta hoy me enteré del resultado final... ni modo, tal vez la próxima.

• En la anterior encuesta no tuve problemas para votar y así hacer contar mi voto a la parcialidad ganadora.

• En esta encuesta encuentro un problema: suelo decir "Qué bien te ves" cuando así lo creo, pero ello no necesariamente implica que la persona aludida parezca no haber sufrido el efecto del tiempo...
Entonces, ¿cómo voto?

Mónica. dijo...

Ese tipo de comentarios son inevistables. Yo no los digo, pero tampoco pretendo profundizar en 5' de encuentro con alguien.

Prefeiro eso a los que dicen... bien ¿O te cuento? y no tenés más remedio de decirle ¿qué te pasó? y te tienen 3/4 de hora contándonos y tú andás a mil por hora.. y no es que no lo aprecies es que no tenés tiempo.
Pero bueno... muy bueno el post. Ya voy a votar. Bsss.

elvira dijo...

Garfio: contei o episódio do meu marido como exemplo de que nem sempre se pode ser sincero. Ás vezes sinceridade demais fere, certo?
Eu prefiro não falar da aparência de ninguém. Assim não minto, mas também não magoo.

Á margem do post, tem fotos novas lá no "Coisas Minhas"

Nosotras mismas dijo...

En mi caso sería verdad, porque si no no diría nada.

Saludos.

MonikaMDQ dijo...

garfio, primero gracias por pasar a ver la "entrevista". Sabés, he descubierto mi parte mas cholula! es que desde ayer que me están llamando amigas/os por telf y no puedo evitar alegrarme, no se si eso esté bien o mal pero me encanta y no puedo evitarlo.

Segundo, queria afirmar algo respecto a lo que dijo evinchi es que, cuando una mujer le dice a otra mujer eso de "Oh, que guapa, estás más gordita" es totalmente malicioso!! A mi me pasaba muy seguido pero era con un "Ah que linda, estás mas flaca? y cuando respondía que no, que estaba igual, me decía "bueno te queda bien perder kilos"

Y por Dios que odio cuando hacen esto, tuve el desagrado de soportar una vecina de mi madre (por años) que cada vez que me veía (supongamos cada 2 semanas)era fijo que me largaba un " te pasó algo? te veo mas delgada, estuviste enferma?" y yo siempre le respondía con un rotundo NO! asi ella terminaba diciendo "ah pero estás mejor asi, te queda bien estar mas delgada"
Por favor, le estás diciendo que no bajaste ni un gramo y ni caso..."Grrrr

Pau dijo...

No suelo decir "que bien te ves", pero si que me da gusto ver a alguien.
Saludos!

Garfio dijo...

Thejab: gracias por el ánimo y a ver si la próxima. En cuanto al voto, entiendo que si solo dice una parte de la frase y es de verdad, debería votar "verdad" (en mi modesta opinión).Saludos.

Mónica: la verdad es que hay gente que se lía un poquillo y además con cosas a veces no demasiado trascendentes. Uno va deprisa y ...

Elvira: en efecto a veces la sinceridad hiere y eso no es deseable. Iré a ver las fotos ya. Obrigado.

Nosotras mismas: creo que es la mejor opción. Yo mismo, actúo en ese sentido.

Monika: enhorabuena. Todos tenemos derecho a un nuestro momento de gloria y no hay nada que evitar, particularmente si los elogios son merecidos y me consta que en este caso lo son. En cuanto a lo de los comentarios tipo "dardo envenenado", te diré que pienso que algunas veces no son tan maliciosos (otras desde luego que sí) lo que pasa es que la gente se niega a desmentir un apreciación y siguen erre que erre digas lo que digas.

Pau: por supuesto. Un encuentro con un@ amig@ siempre es un acontecimiento.

mueja dijo...

Esa frase también la digo de verdad. Solo la empreo cuando es evidente. A veces me encuentro con amigos que están tan demejorados que se interpretaria como un a broma de mal gusto.

A ver que sale

Pepe dijo...

Al contrario de la encuesta anterior, en este supuesto sí que cuando lo digo es verdad que lo pienso.

Garfio dijo...

Mueja: la verdad es que sí. Hay que tener cuidado porque en algún caso puede resultar tan evidente que la frase es por quedar bien, que lo que se queda es mal.

Pepe: me pasa lo mismo que a usted.

Don Arturo de Quilpue dijo...

¿Cómo llegué hasta este barco si yo no sé nadar????

Excelente trabajo el suyo, mi capitán. Prometo ser un buen grumete (un poquito entrado en años pero...).

Saludos.

Bugman dijo...

Ah, yo nunca digo eso. Cuando me lo dice a mí alguien que no me ve desde digamos, el colegio secundario, le respondo "Entonces pasé por la aulas todo calvo y arrugado"
Entre hombres, que tenemos unas maneras de entender diferentes que las de las mujeres, puede suceder que disparemos un "Estás hecho bolsa", y nos contesten "¿Y a vos que te pasó? ¿Te atropelló un tren?" y los dos nos riamos y nos vayamos a tomar una cerveza.

Gentleman dijo...

también lo digo si es verdad, sino solo ¡tanto tiempo che!
saludos.

Garfio dijo...

Don Arturo: en primer lugar, bienvenido a bordo. No se preocupe por la forma de llegar, el caso es que ha llegado. Será usted bienvenido siempre. Tampoco la edad es óbice, esto es para todos los públicos. Gracias por su visita.

Bugman: en efecto, creo que los hombres en general, nos tomamos esto más a la ligera (aunque yo conozco alguno que ...). Y de lo que no cabe duda, es que después de una(s) cerveza(s) la cosa pierde mucho hierro. Un saludo.

Gentleman: es que otra cosa sería impropia de un GENTLEMAN. Saludos ché.

Radio La Ortiga