jueves, 20 de septiembre de 2007

Flipada nº 9 (otoñal)

Ya estamos casi en otoño y el martes pasado saqué el barco del varadero de Nunca Jamás y puse proa a la rutina a ver qué tal. El resultado fue de lo más satisfactorio. Las playas estaban libres de "turistas a la plancha", la brisa marina no traía olor a cosmético-detergentes sino a agua con un nivel de contaminación todavía no letal, la circulación vial se situaba en un límite de caos casi soportable y los politicastros ya se habían puesto a bajar de un burro en todos los medios de comunicación habidos y por haber.

Observé en mi primera travesía post-estival algunos barcos corsarios medio hundidos con nombres tan pintorescos como State Street, Barclays o Northern Rock, pero no les hice mucho caso, porque prácticamente no quedaba nada de sus tesoros. En un principio me alarmé un poco ante tanto hundimiento, pero el Sr. Solbes, encargado de la “solvencia” patria (qué cosas ¿eh?) dijo por la TV que no habría ninguna situación parecida por estas aguas. Oído el mensaje, dejé a un lado ese conato de alarma, para dar paso a un franco estado de preocupación. Ya veremos …

Había un hálito de tristeza mezclado con desesperación entre la población nativa española por los efectos de dos mareas rojas. La tristeza venía por haber cosechado SOLO PLATA (¿?) con una de ellas y la desesperación porque en la otra, los únicos que cosechan plata son los que forman parte de la marea. En fin, estos españoles siempre igual.

En lo personal, este mes tomé posesión del barco que me ha estado permitiendo ganarme el sustento en los últimos años. A ello me dio derecho el aprobado en unos exámenes que hice al principio del verano.

En otro orden de cosas y cual si de una banda de encapuchados con boina se tratase, Peter Pan y un servidor rompieron la tregua y como lo pille se va enterar. Le envié un SMS diciendo: “Llega el otoño. Apréstate a la defensa, porque voy a por ti”. Pan me contestó con otro: “Tu i qntos ms glpllas?” que traducido viene a significar: “¿No necesitará usted refuerzos estimado capitán?”

También observará el lector que ya ha vuelto a cambiar la calidad tipográfica de mis entradas, debido a la mejor señal ADSL que recibo en mi nave gracias a haber aceptado una oferta telefónica que me han hecho en la que, si contrataba una línea con conexión inalámbrica a la cisterna de los aseos y a la vitro-cerámica, me daban gratis las señales luminosas a barcos nacionales y un equipo completo para hacer señales de humo. Vamos, un chollo.

En fin, solo falta que el calor que todavía azota estos mares cese un poco en su intensidad y la estación otoñal se haga patente. Ya les iré contando.

Con Dios.

17 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Me gusto el sms de peter pan..sera por que andamos los dos por este pais de nunca jamas.
Buena entrada.Siempre consigues arrancar una sonrisa y eso es bueno.
Un besito.Mar

Elvira Carvalho dijo...

Ahahahah ... divertido o texto. SMS do Peter Pan? Será que não se arranja aí o sms do génio dos 3 desejos? É que dava-me cá um jeito...
Bom fim de semana, e bons ventos para navegar...
Um abraço

El vulcano dijo...

Querido capitán, yo también estoy ya inmerso en la rutina...Ah! el otoño, melancólicos atardeceres...hojas cayendo de los árboles...En fin, lo de Peter Pan, yo no le digo nada, ya que en Vulcano pensamos que la violencia no conduce a ningún sitio, pero también es verdad que a veces, dar un par de "ostias"...Saludos y próspero y largo otoño...

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

Entiendo que Oh! mi capitán! usted envié un sms con idioma verdadero. pero le cuento que imaginarme a peter enviando un mensaje como el que le envió a usted no hizo mas que aumentar mis deseos de que lo haga caminar por la tabla y a los tiburones con el.

Otoño! aquí primavera! y es la estación del año que mas odio...todo es humedad! frió por la mañana, calor al mediodía, solo dios sabe que a la tarde y frió nuevamente a la noche. una locura!

TheJab dijo...

Oiga.. ¿teclea con los dedos de su mano, o con la punta del gancho?

Me alisto entre los refuerzos.

JuanMa dijo...

Mar: pues a mi no me gustó nada ¡Niñato insolente! Pero bueno, si se lo pasó usted bien ... todo bien. Saludos.

Elvira: el día que yo consiga el número de teléfono de ese genio ... Un abrazo.

Vulcano: diga usted que sí. Un guantacillo a tiempo ... A ver si nos hacemos unas largas y prósperas cervezas algún día de estos. Bye.

Señor de las anécdotas: Ya pillaré a Peter y prometo colgar unas fotos en el blog. Ahí primavera. A mi la primavera no me resulta mala del todo, lo que detesto es el verano. Saludos.

Thejab: no, no. Los SMS me los escribe el Sr. Smee. Lo intenté con el garfio, pero me cargué ya tres aparatos y encima los muy "piratas" de la operadora me dijeron que eso no lo cubría la garantía. Se agradecen los refuerzos. Ya le tendré al tanto. Saludos.

MonikaMDQ dijo...

Ustedes entrando en el meláncolico otoño, como dice vulcano y nosotros en la florecida primavera! Por mi parte feliz de ello y preparándome para el hermoso verano!( por cierto veo que hay variedad de aceptación en las estaciones!)

Me gustó y no pude evitar reir de cuán tecnológicos están vos y Peter P.! Se nota que ambos la tienen clara, y lógico, los tiempos cambian. Incluso lo noté un poco "zarpadito" al Peter en la respuesta, se me ocurre que ahi tambien hubo cambios generacional, los jóvenes de hoy en dia! jaja

Ya me despido,pero si me permitís una desconfianza, mucho cuidado con las ofertas de telefónica!!nunca se sabe si la oferta es tal como la pintan o es puro camuflaje.
besos primaverales

Don Arturo de Quilpue dijo...

Qué cosa esto de las vueltas del mundo. Me da risa leer que ustedes recién empiezan el otoño cuando hoy en todo Buenos Aires los jóvenes salieron a la calle a festejar la llegada de la primavera!!!!

Saludos

Paula Cejas dijo...

Me gustaria tener el numero del señor Pan, pero yo estoy del lado del capitan Garfio, me han dicho que las fiestas en los barcos son de lo mas divertidas.
Ayer comenzo la primavera por aca, La estacion del amor...
Espero encontrar uno para mi...

retoryo dijo...

Epa! qué buena narrativa la tuya!

Anónimo dijo...

Buena historia, que nos lleva a vivir el otoño otra vez en plenitud, por parte de quienes lo tenemos a dos estaciones de distancia.

Saludos desde una todavía muy fría primavera.

dull dijo...

Peter pan nunca me ha enviado a mi un MSM, pero hay cuentas pendientes..
donde me enlisto para hacerme a la mar?

Pepe Castro dijo...

Yo firmaría veranos de doce meses... Siempre apetece más hacerse a la mar.
Saludos.

Elvira Carvalho dijo...

Garfio: Quando puder passe pelo Sexta-feira. Tem lá um prémio a recolher
Um abraço e bom Domingo

JuanMa dijo...

Monika: el SMS de Peter fue un descaro. Se va a enterar. Y en lo de las ofertas, entre la paliza que dan llamándote continuamente y que después no es "todo" lo que decían. Dan ganas de mandárselos a Peter, como castigo.

Don Arturo: pues yo, no es por llevar la contraria, pero festejo más la llegada del otoño. No soporto el verano y la primavera es preludio.

Poliss: gracias por su apoyo a la causa. Sobre lo de las fiestas, hacemos lo que podemos. Espero que encuentre lo que busca. Si la primenvera ha de ser el pretexto para encontrarlo ¡viva la primavera!

Retoryo: bienvenido al barco. Me alegro que le guste. Gracias por la visita y pase cuando quiera.

Esteban: bueno, la primavera tampoco es mala. Si no fuera porque después viene el verano, estaría todo bien.

Dull: bienvenido a bordo. Le tendré informado sobre los acontecimientos con Pan (parece una receta de cocina). Gracias por su visita y por su apoyo.

Pepe: ¿se hace usted una idea de lo difícil que es esquivar motos de agua, winsurferos, surferos con parapentes, patinadores y demás fauna de verano con un GALEÓN? Definitivamente a mi el verano ... como que no, mire usted. Saludos.

Unknown dijo...

nunca pensé que me darían ganas de ponerme de parte de Garfio en vez de Peter...! ;-)

Así que eso era lo que tardaste 5 años en conseguir, eh? Mi más sincera Enhorabuena, Capitán! :DD

Besos.

JuanMa dijo...

Angie: nada, nada, que los malos somos más divertidos.

Y, en efecto, ESO era lo que llevaba cinco años buscando. Ya ves, a veces las cosas llegan ... bastantes veces diría yo. Gracias.

Radio La Ortiga