martes, 29 de mayo de 2007

Por el infarto televisivo

Prensa del corazón. Programas del corazón …

¿Por qué se asocia tan importante y delicada víscera a estos vertederos de inmundicias? Ya dije en un apunte anterior, que se me antojaban mucho más adecuadas otras partes de la anatomía humana especialmente diseñadas para evacuar basura.

Me centraré en los programas televisivos. Estos espacios son nidos de vividores fracasados, periodistas (¿?) fracasados, cantantes fracasados, actores fracasados, grandes hermanos fracasados, pequeños imbéciles fracasados, fracasados fracasados ...

En un país en el que todo el mundo habla de lo que cuesta llegar a fin de mes, de lo que suben los precios, de lo mangantes que son los políticos, de que no hay derecho a que haya gente que tenga tanto dinero, etc. resulta que esos programas son los de más audiencia. ¿Se hace el lector una idea de lo que puede costar un minuto de televisión? Yo no lo sé, pero se me antoja que con mi sueldo de dos meses no lo pago. Añádase a esto, los dineros que se embolsan todos estos asaltacorrales que se dedican a despellejar a quien se ponga por delante, que, por cierto, también cobra.

¿Tan importante es saber con quién se acuesta tal o cual señor/señora? ¿El vestido que llevaba cuando fue a parasitar a no sé qué fiesta? Se forman unos debates sobre unas ridiculeces … Se ponen entre sí a bajar de un burro, para defender o vilipendiar a otros que para bien o para mal, no se lo merecen.

Después oye uno en la calle: “La Menganita es una cara dura que no hace más que cobrar por salir en la tele diciendo chorradas. A esa la ponía yo a fregar escaleras” Pues mire usted, es tan fácil como que deje de ver esos programas y a esta gente se le habrá acabado el cuento.

Desde aquí, yo reclamo el infarto televisivo. Que se pare el "corazón".

Insisto en que nos quejamos mucho, pero en el fondo pasa lo que permitimos que pase.

Con Dios

9 comentarios:

Leticia dijo...

Lo que pasa es que la gente ve esos programas porque no tienen que hacer ningun esfuerzo, no tienen que pensar y entretienen. Yo a veces me desespero, pero lo peor no son los personajillos que van, sino los "periodistas" que se enzarzan con ellos y los atacan a la yugular como si fueran delincuentes, cuando la mayoría de las veces solo son cornudos/as, puteros/as o simplemente frikazos/as...

He dicho!!!!

JuanMa dijo...

Has dicho perfectamente. Aún así, la Ley del Mínimo Esfuerzo está llegando a extremos de pura catatonia. Es decir, la gente con tal de que no le hagan pensar, se traga cualquier cosa.¡Caramba! Tiene que haber cosas que entretengan, no sean eso y no hagan pensar demasiado. La cuestión es que después la misma gente se escandaliza y se queja de los tíos estos.

Unknown dijo...

No sé qué tendrán estos programas que todos lo criticamos y, sin embargo, todos los vemos o, al menos, los hemos visto alguna vez. Y es que yo creo que es que,por naturaleza, somos cotillas y morbosos aunque no lo queramos reconocer. Es como cuando pasas por un accidente de tráfico, y miras a ver si ves al/los accidentao/s.

Original la expresion "infarto televisivo".

Saludines,Garfio.

No entro por el aro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo garfio.

Siempre criticamos y luego al final acabamos viéndolo, también como dice Leticia, porque no hay que hacer ningún esfuerzo, y además están en todas las cadenas, que si A Tu Lado, En Antena, Dolce Vita, etc, etc.

También estoy de acuerdo al cien por cien con el comentario de angie, quieras que no, todos somos unos morbosos, que siempre decimos que no nos importa y acabamos con "uy no cambies de canal, solo quiero ver quien es el tío con el que se ha costado esa y lo quitamos".

Estoy con angie, lo de infarto televisivo es muy original, has creado una expresion nueva :)

Este comentario me encantó, uno de los mejores que he leido de todos los blogs...

No entro por el aro dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, y me gustaría que nos intercambiáramos unos links, yo ya te tengo en el mío.

Un besazo garfio!

JuanMa dijo...

Angie: es cierto. Yo mismo reconozco que alguna vez me he parado en alguno, pero la verdad es que normalmente ha sido zapeando o porque alguien lo tenía puesto. De todas formas, no quiero dármelas. SOMOS cotillas en general. ¡A ver ese Sevilla!

aroblog: te sigo. Suelo pasarme por tu blog y me gusta tu estilo mordiente. Ya te tengo el enlace. Nos leemos.

penny cris. dijo...

joder qué desconectada he stado. cuánto has scrito!! y además, sobre el tema strella, que yo creo que durará más que la cuestión de eta. supongo que el problema tampoco es sólo la gente que lo ve, sino también la falta de scrúpulos que hay en sta sociedad, en la que es más importante el griterío que la calidad. mientras, y eso que en su territorio si que tienen tela (ahí teneis a bush), los gringos hacen series buenísimas como prison break, anatomía de grey, o mujeres desesperadas. no me cansaré de decirlo: tenemos lo que nos merecemos.

MonikaMDQ dijo...

Hola garfio, mucho gusto. Muy interesante tu blog.
Me quedé en este post porq coincido en varios puntos q escribiste, lo del infarto está bien pensado! y me pareció muy bueno todo este párrafo:
" En un país en el que todo el mundo habla de lo que cuesta llegar a fin de mes, de lo que suben los precios, de lo mangantes que son los políticos, de que no hay derecho a que haya gente que tenga tanto dinero, etc. resulta que esos programas son los de más audiencia. ¿Se hace el lector una idea de lo que puede costar un minuto de televisión? Yo no lo sé, pero se me antoja que con mi sueldo de dos meses no lo pago. Añádase a esto, los dineros que se embolsan todos estos asaltacorrales que se dedican a despellejar a quien se ponga por delante, que, por cierto, también cobra.."
y bien, te diré q vivo en Argentina y pasa exactamente lo mismo!!Encima y lamentablemente esos programas son los mas vistos y no sólo por corresponder al chusmerío farandulezco sino por mostrar el chusmerío que inspira otro peor programa y q tiene menos cerebro que el de los chusmeríos en si, como es el GH y su casa (y encima los programas de chusmeríos repiten hasta el cansancio todo lo que hacen los habitantes de la casa)
o sea, la TV cae en una cadena totalmente insoportable y decadente que el televidente no tendría que consumir pero lo hace. Y lo hace justamente porque como dijeron aqui no tienen que pensar o los distrae o se junta el morbo y la curiosidas o todo junto.
Hasta ahi coincido con los comentarios pero donde no coincido y qui hablo solo por mi, es en que digan/digamos q nosotros permitimos que pase o " al final todos terminamos mirándolos " no, no, yo los detesto y por ende no los miro, no siento curiosidad en absoluto porque no me interesa, no quiero mirarlos y no los miro. Claro está que toda la gente no es como yo , todo lo contrario, la mayoría los mira y por eso siguen en el aire.
Justamente hace unas semanas, en mi blog, escribí algo al respecto
( lo pueden leer en http://monikamdq.blogspot.com/2007/05/programejos-de-cuarta-hasta-cuando.html )
Lo mejor es, el uso de ese gran invento llamado control remoto (uso instantáneo y de rápido alivio!)

saludos a todos :)

Anónimo dijo...

I want not acquiesce in on it. I over precise post. Expressly the title attracted me to be familiar with the whole story.

Radio La Ortiga