martes, 22 de mayo de 2007

Mi contribución a la campaña

He pensado que mi deber como buen conciudadano era contribuir a esta campaña electoral, ilustrando o recordando a los lectores cómo han sido en un pasado no tan lejano los partidos políticos que ahora con tanta vehemencia les piden su voto. A buen seguro que estas líneas al menos darán un apunte sobre el grado de fiabilidad de estos partidos.

Partido Socialista Obrero Español.- El PSOE ganó sus primeras elecciones tras la guerra civil, el 28 de octubre de 1982, obteniendo diez millones de votos. Su campaña se basó principalmente en “El Cambio”, siendo uno de los argumentos fundamentales la salida de España de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En esa campaña uno de los principales actores fue Javier Solana quien escribió un documento denominado 50 razones para decir no a la OTAN. Como les digo esto sucedía en 1982. El 12 de marzo de 1986 se producía el referéndum en el que el PSOE pedía el voto favorable a la permanencia de España en la OTAN y cuya opción ganó por estrecho margen. Muy poco después, España estaba en la OTAN no solo políticamente, sino plenamente integrada en la estructura militar. Pero ahí no acaba la cosa. Con el tiempo Javier Solana (el de las 50 razones) ocupó el puesto de máximo dirigente de la OTAN y durante su mandato la Alianza realizó su primera intervención armada. Hay más cosas, pero esta me parece la mayor tomadura de pelo del PSOE en los últimos 30 años.

Partido Popular.- En una entrevista concedida a Antena 3 por José María Aznar, presidente del gobierno en ese momento, este afirmó tener pruebas concluyentes de que Irak producía y almacenaba armas de destrucción masiva por lo que España apoyaría la intervención armada norteamericana. A pesar de que el 90 % de los españoles nos declaramos contrarios a tal intervención, Aznar pidió comprensión para este apoyo argumentando que había cosas que solo él sabía y que se confiase en él. Hace poco declaró que se había equivocado. ¿No tenía PRUEBAS? Esto y no otra cosa es lo que tiene al PP desesperado por encontrar una conexión con ETA en los atentados de Atocha. Conexión que a todas luces no existe.

Izquierda Unida.- Coalición política que en su momento nació de las cenizas del Partido Comunista de España y atrajo a varios partidos de tinte socialista y, pásmense: al Partido Carlista. Aunque después abandonó este último la coalición, no me imagino qué puede pintar entre partidos de izquierdas uno que pretende continuar una tradición (que no es otra cosa) política anclada en el siglo XIX reclamando los derechos del trono para otra rama de los Borbones. Su actual líder Gaspar Llamazares tiene más crédito en la realidad virtual que en la REALIDAD.

Partidos Nacionalistas.- En general representan a la Burguesía de sus respectivas zonas de influencia y no buscan más que el poder para sí y sus acólitos, sirva de ejemplo el hecho de que han pactado con cualquier partido del gobierno que no tuviera mayoría absoluta, a no ser, como últimamente en Catalunya que se les han adelantado otros.

Partidos Independentistas.- Miren bien sus actuaciones hasta ahora ¿lo son? Incluyo a quienes ustedes quieran.

Una vez dicho esto, reflexionen ustedes bien.

Con Dios

6 comentarios:

MuSa dijo...

Capitán!
Le devuelvo la visita y esperaré impaciente la invitación a su siguiente relato. Es todo un honor.

Un abrazo de Musa

JuanMa dijo...

Musa: bienvenida. Nos vistaremos mutuamente.

penny cris. dijo...

good night vietnam y muchas gracias por tu comentario. he estado leyéndote y coincido contigo en lo de las modas y en que la complu echa tufazo... así parece q es la vida!! x cierto no se si preguntarte si vas a ir a votar...
;p

JuanMa dijo...

Cris: gracias por la visita y sé bienvenida. Estoy pensándolo, pero creo que no voy a votar. Si fueran legislativas, ya te diría seguro que no.

Leticia dijo...

la campaña ha sido un horror, a mi me tocó seguir a sebastián y a simancas cuando fueron a san isidro y fue el infierno en la tierra, lo peor, no se lo recomiendo a nadie

JuanMa dijo...

Me puedo imaginar. No lo digo porque hayan sido Simancas y compañía. Sospecho que tener que seguir a políticos en campaña debe ser muy pesado. Gracias por tu visita.

Radio La Ortiga