martes, 16 de marzo de 2010

Flipada nº 21. Reciclada.

Recuerdo de hace años una canción de Bob Dylan que se titulaba “Man Gave Names To Al The Animals” en la que el cantautor relataba con qué criterio el ser humano les puso los nombres a los animales. Oiga, y que lo hizo la mar de bien para ser tan primitivo: no sólo les puso nombres adecuados a sus prestaciones, sino que, además ¡rimaban con ellas!

Es evidente que la evolución de la especie ha traído consigo importantes y valiosos avances … bueeeno a lo mejor no es tan evideeeente … en fin, piense el lector lo que guste. Yo a lo que iba es a que con todos esos avances el ser humano ha perdido en algún caso esa frescura del principio a la hora de ponerles nombre. Se dan algunos casos en que de hecho el nombre no tiene nada que ver con el objeto nominado, sirva de ejemplo “volante” para describir la rueda con se maneja la dirección de un coche: es obvio que no vuela. Otras, son más acertadas en principio, pero se pierde la relación con su nombre a la hora de llevarlas a la práctica, y ahí es a donde yo quería llegar.

Recientemente, tuve que hacer un viaje y paré en una gasolinera a repostar combustible que, por otra parte, es lo suyo. Pues bien, en un rincón del recinto me encontré con esto



Aclaro: en el rótulo pone ¡Punto limpio!

Convendrá el lector que, aunque en su momento la intención fuera la que reza en el cartel, el desarrollo deja bastante que desear. Vamos, que limpio, lo que se dice LIMPIO ...

El caso es que se supone que uno, como buen ciudadano, debe separar sus basuras y depositarlas en contenedores específicos de cada tipo de residuo. Bien por la idea, aunque yo diría que la separación de basuras debería ser a cargo de las empresas que se lucran con el tema y no del ciudadano que las paga. Digamos que si una máquina es capaz de separar automáticamente dos huevos que se diferencian en tan sólo unos gramos, será capaz de separar materiales que no tienen nada en común. Además, tampoco dan muchas facilidades. A veces los contenedores, si existen, están tan lejos que a uno le entran ideas de mandar la basura por correo. En el caso de la imagen están en las afueras de la ciudad de forma que, al parecer, quedan demasiado lejos hasta para la empresa encargada de recogerlos.

Con Dios.

6 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Garfio:

Concuerdo en la buena intención, al menos, del "punto limpio".
Por algo se empieza.

Un abrazo.

Rud dijo...

Hola, Garfio. El nombre que llevan ciertas cosas puede no estar de acuerdo con la realidad, pero me parece que la intención es lo que cuenta para algunos. El ejemplo de los basureros es excelente.
Respecto de la denominación "volante", para la rueda que dirige algún vehículo, para mí está muy bien puesta pues de lo contrario no se diría: "mujer al volante, peligro constante". ¡Hombre, que no rimaría! :)
Cordiales saludos

Anónimo dijo...

Hola!

Mi Blog, cuya dirección anterior era: www.luis-mirkovich.blogspot.com, ahora cambia por:
www.construyendo-futuros.blogspot.com

Gracias!

Luis Alberto

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Luma Rosa dijo...

Para comenzar a reciclar en el hogar, los consumidores deberían evitar la compra de productos ya elegir aquellos con envases reciclados y evitar los productos procesados. Pero si separamos la basura en el hogar, la administración de las ciudades deben estar preparados para continuar con la separación, pero es inútil todo el trabajo. Las plantas son capaces de recibir los materiales, la falta por lo tanto, la administración pública, la parte intermedia en esta transacción.
Lo sentimos falsos español, estoy utilizando el traductor. No va a blog?

Econ Publicite dijo...

hola, me gusto tu articculo felicitaciones. ya tiene un nuevo seguidor.
______________________________

Te invito a visitar mi blog de Videos
VIDEOS MUSICALES BLOGSPOT

Radio La Ortiga