domingo, 5 de octubre de 2008

Hello.


Bueno querido lector … ya estoy de vuelta. No sé si pedirle disculpas por desaparecer tanto tiempo sin decir nada, o por volver de nuevo sin avisar. En todo caso, agradezco el interés demostrado por algunos amigos que han seguido visitando el barco a pesar de mi ausencia.


Me he concedido un descanso blogueril durante el cual he disfrutado de un verano con todas las características propias de la estación por esta aguas: invasión de turistas mutantes (primero blancos, después rojos y finalmente despellejados), treinta y muchos grados acompañados de una humedad relativa cercana al 80 % (lo que explica el poco éxito que tienen las saunas por aquí), fiestas tradicionales en las que se ha consumido más pólvora que en Vietnam, con sus explosiones, tiroteos y demás, amenizadas por orquestas que sonaban aún peor que la pirotecnia … vamos, un clima de relax y serenidad como para hacer ejercicios espirituales.


Ya al principio del verano, intenté una huida que me llevó a aguas británicas, concretamente a Londres. Había estado en otra ocasión, pero esta vez, acompañado de amigos nativos, pude conocer la ciudad mejor y vivir más cerca las costumbres de sus habitantes.


En ese sentido, el viaje resultó francamente corto, pues las costumbres inglesas son ciertamente muy particulares. Por ejemplo, nunca llegué a acostumbrarme a buscar la parada del autobús en la acera correcta. Uno está acostumbrado a que el vehículo le venga por su izquierda, para llevarle hacia su derecha … en Londres, no. Y no solo ahí, me han dicho que en el resto del Reino Unido también circulan por el otro lado.


Una cosa que sí me llamó mucho la atención fue el nivel cultural de los británicos. Fíjese, amigo lector, que los niños, desde su más tierna infancia, ya hablan inglés y muy bien por cierto.


Lo dicho: muy corto …


De vuelta a aguas patrias, encontré que el país seguía inmerso en un debate entre la psicología y la física. Mientras la oposición se empeñaba en hablar de crisis, el gobierno insistía en la desaceleración. Todo ello para intentar describir una situación bien sencilla: el bolsillo del españolito de a pie está más pelado que una bola de billar. Pero no vaya a pensar que nos va mal por eso, oiga … ¡Que ganamos la Eurocopa de fútbol! ¿A quién le importa si esto es una crisis o una desaceleración si somos campeones de Europa? Los que están en crisis o desacelerados son los alemanes que perdieron la final. ¡Ya quisiera Alemania ser como España!


Bueno, querido lector, no me voy a extender más. Piense que he estado unos meses sin escribir y así de golpe podría sentarme mal, podrían empezar a dolerme los dedos, los ojos, el teclado … Podrían morírseme unas cuantas de las pocas neuronas que me quedan vivas.


Hasta la próxima flipada, quede usted


Con Dios.


28 comentarios:

Pepe Castro dijo...

Un verdadero gustazo saber que está usted de vuelta. Celebro que la ausencia no haya sido por causas mayores, y que haya disfrutado del estío.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Un placer volver a disfrutar de tus flipadas, tanto en su barco, como en mi mundo!

Me alegro que esta ausencia la hayas aprovechado bien y la hayas disfrutado! Yo también conozco Londres y también tuve la suerte que me la enseñaran unos amigos que llevaban años viviendo allí, así que me encantó todavía más!

Besos. Angie.

MonikaMDQ dijo...

Garfio
Primero de todo, lo mismo que te dije en mi blog: sabía que algún dia tocarías tierra!!
Me alegra por sobremanera volver a leer estas geniales flipadas.
Veo/leo que lo has pasado muy bien en tu descanso, aún con todos los pro.y contra que mencionás ejeje...

Envidia profunda me nace al saber que estuviste por Londres, Dios me lleve algún dia a conocer esas tierras, son mi tercer lugar a conocer pendiente despues de España y Francia respectivamente.

Sobre Inglaterra había leído que los niños adquirían alta cultura de pequeños ademaás de ser tan inteligentes que en las primeras palabras ya se les notaba el perfecto acentro british, digno de admiración jeje :P

Sin mas, dejo mis cordiales saludos y besos (te recuerdo por si ya olvidaste que por estos pagos somos muy besuqueros )
Nos leemos!

Anónimo dijo...

Holitas¡¡

Me habia pasado varias veces por el blog con la esperanza de que podría leer algo nuevo y disfrutar más de este su querido barco. me alegro poder ya disfrutar de sus lecturas.

Biquiños¡¡.

Bugman dijo...

¡Finalmente!
Quiero trabajar de lo que trabaja usted, así me puedo tomar varios meses de vacaciones.
A mí de los británicos siempre me imprsionó la flema. Debe ser por ese clima de porquería que tienen.

Unknown dijo...

bienvenido!
esperamos que pronto nos sorprenda con una de sus flipadas.

saludos

Donbeto dijo...

¿En verdad los críos británicos aprenden inglés a tan corta edad?
Con razón devienen en adultos aburridos...

Garfio dijo...

Pepe, el gustazo también es mío. Echaba de menos este ambiente. En cuanto al disfrute estival ... explosivo, en el sentido literal de la palabra.

Angie, descuide que el descanso no me ha devuelto ni una sola neurona, de modo que si es por flipar ...

Monika, en lo de Inglaterra no puedo hacer mucho, pero cuando quiera venir por estas aguas, ya sabe dónde tiene su casa. Y me encanta lo de los besuqueos.

Mohikana, bienvenida a bordo y espero que no se arrepienta.

Bugman, no crea. No todo han sido vacaciones, pero no ha estado mal. Y lo de la flema británica, probado y comprobado. Circulan al revés y ni se inmutan.

Mueja, no me tiente ...

Donbeto, lo que yo le diga. Hablan inglés como si nada. Cierto es que eso igual les influye en el carácter de mayores ... el idioma inglés carece prácticamente de improperios como Dios manda.

Elvira Carvalho dijo...

Que bom que voltou. Pensava já que se tinha cansado da blogosfera.
Gostei dessa dos meninos ingleses saberem inglês desde a mais tenra idade...ahahaha
m abraço e uma boa semana

Garfio dijo...

Elvira, gracias por sus vistas aun en mi ausencia. La verdad es que estuve un tiempo bastante desconectado no solo de la blogosfera, sino de algunas cosas más, pero siempre con la idea de seguir. Saludos.

eclipse de luna dijo...

Qe bueno saber de ti de nuevo..como se te echaba de menos capitan...de momento te vuelvo a linkear que con el cambio de plantilla y lo novata que es una perdi todos los links...me subire de nuevo a su barco con su permiso capitan.
Un besito y una estrella.
Mar

esteban lob dijo...

Me alegra su regreso, estimado Garfio. Veo, por descripción propia, que le quedan todavía algunas neuronas, las que bastarán-no lo dudo-para entretenernos en esta página.

Un abrazo.

Garfio dijo...

Mar, encantado de recibirla a bordo. Es un placer y un privilegio.

Esteban, pues sí, aún quedan algunas, cuya presencia percibo más por algún que otro dolor de cabeza que por otra cosa. Pero en fin, yo creo que bastarán para seguir dando guerra un tiempo.

Fujur dijo...

como dirían los argentinos... qué bueno que volviste!

más quisieran los alemanes ser como nosotros... eso digo yo y nadie me hace caso jaja!

un abrazo!

LA MUNTONÁ dijo...

Un placer verle de nuevo al timón, mi capitán. Esperemos que este año el barco llegue a buen puerto... como en otras ocasiones... Por lo que parece en un país con aguas tan revueltas como el nuestro, no es extraño ver la zozobra de algunas pequeñas embarcaciones. Se nota que su Carabela es recia y estable y nos podrá llevar a todos de flipada en flipada sin riesgo de naufragio.

Un abrazo.

TheJab dijo...

Hello!

Garfio dijo...

Fujur ... pues ya es hora de que le vayan haciendo caso. ¡Santiago y cierra, España! ... o algo así.

Antonio (La Muntoná), veremos en qué acaba esto de los naufragios. Marejada hay ...

TheJab ... Hi!

MonikaMDQ dijo...

Hello don Garfió (queda mal con acento?) pues ná que vine a saludá y acentuá todo lo que puedá ajaja q loca estoy hoy, no me haga casó
adió, le dejo un besó

Elvira Carvalho dijo...

Depois da cirurgia, estou regressando aos poucos.
Um abraço e bom fim de semana.

Garfio dijo...

Mónika (repare en el acento): pués ná ... mé alégro dé qué pónga usté él acénto én mí bárco.

Elvira, me alegro de que esté de vuelta y recuperándose. Cuídese.

Elvira Carvalho dijo...

Passei comandante.
Um abraço e bom fim de semana

Elvira Carvalho dijo...

Passei. Na ausência de novidades deixo uma abraço e votos de uma boa semana

Chafino dijo...

Muy buena tu intervención después del verano, buen humor inglés el tuyo, jajaja.
Sí, esto de la crisis es más psicológico, creo que el bolsillo de los españoles siempre ha estado limpio como una bola de billar, pero ahí están los bancos para darnos todo tipo de ofertas y ventajas, gracias a ellos ahora tenemos más casas, más coches, más cosas y, eso sí, cada vez menos dinero porque, amigos, sí, se nos olvidó que había que devolverles el dinero más los intereses, mejor lo decimos al revés, primero los intereses y después el dinero. O sea que ahora viene lo bueno, es decir, la crisis. Se nos olvidó que las viviendas, además de comprarlas, había que pagarlas, que los coches gastaban gasolina y que la gasolina subía de vez en cuando, que había que comer y además salir de vacaciones.
¿Bueno, en qué estaríamos pensando cuando nos metimos en el berenjenal?. Y además, también sabíamos (pero era mejor hacer como que no) que si los bancos quebraban, los gobiernos, auspiciados por estos, iban a pagarles (con nuestro dinero, eso sí) todos los desaguisados que cometieran sin importar en qué se habían gastado "nuestros dineros". En fin, a ver si tomamos nota y cuando vayamos a un banco a pedir sepamos de antemano que van a robarnos. Ellos se dedican a eso, a vender dinero. ¡Qué estupidez!, vender dinero!!!!
¿Cómo no va a haber crisis?

Anónimo dijo...

Es genial estar de vuelta.De igual manera yo me perdí bastante del Blog's World,pero es bueno volver a casa.
Un abrazo!

Alucard dijo...

Un grato honor regresar a esta embarcación de la que me había ausentado cual polizonte en plena cena.

Ciertamente la situación es un verdadero... usted me entiende, sin embargo parece ser que siempre existen otras tantas situaciones "reconfortantes" para tener un ameno tema de conversación, siempre que la mano no descienda a las galeras del pantalón.

penny cris. dijo...

yo también he vuelto! (voy a intentar ponerme cara, a ver si sé) y con un post que disculpa aquel hall of fame de guitarists donde me dejé compuesto y sin novia al señor young (angus no, eh? neil)
disfrútelo y feliz añada y todo eso!

Garfio dijo...

Elvira muchas gracias por estar siempre ahí ... incluso cuando yo no estoy.

Chafi, la verdad es que uno piensa y dequepiensa y requetecontrapiensa (estoy perdiendo pelo a marchas forzadas) y lo grave de la situación es probablemente lo absurdo de la misma ... ya veremos.

Luis, en todo caso, aquí seguimos. Saludos.

Alucard, es usted único encontrando la palabra, la metáfora adecuada ... GALERAS.

Cris, no se preocupe tanto. Si lo bueno de hacer una lista como esa es que se puede ampliar y, eso, para nuestro mayor deleite. Felices igualmente y larga vida al rock'n'roll (frase machacada donde las haya, pero que me gusta repetir).

Patri dijo...

Espero que este verano también lo estés disfrutando ^_^

Besotessssssssssss

Radio La Ortiga