lunes, 31 de marzo de 2008

Despropósito

Tras un breve descanso concedido a mis escasas neuronas supervivientes (no muy allá, pero vivas), heme aquí de vuelta dispuesto a inaugurar un nuevo año de travesía bloguera. Así que, querido lector, está usted avisado. Ya sabe que, como reza la sabiduría popular, el que avisa no es traidor ni mal amigo.

Y hablando de sabiduría, o mejor dicho, de falta de sabiduría, hace unos días se cumplieron cinco años del comienzo de la invasión de Irak. El lector habitual de este sitio, ya sabe mi opinión general sobre los políticos, sean del color que sean, pero oiga, hay veces que se superan a sí mismos.

Coincidiendo con la desgraciada efemérides, el ex - presidente del gobierno de España, el inefable Sr. D. José María Aznar, virtió unas declaraciones a la BBC británica en las que decía que la gente en Irak está ahora mejor que antes de la invasión.

Ante tamaño despropósito a uno le asaltan todo tipo de dudas:

Duda nº 1: ¿el Sr. Aznar ve los telediarios?

Duda nº 2: ¿qué entiende el Sr. Aznar por vivir bien?

Duda nº 3: además de beber vino a gusto ¿el Sr. Aznar toma drogas?

No voy a dar estadísticas de sobra conocidas sobre los “daños colaterales” que ha causado (está causando) el conflicto, pero vaya, solamente el ejército norteamericano acumula 4000 muertos y eso que es el que tiene las mejores armas y no pone civiles en juego.

De todas formas, me permito recomendar al Sr. Aznar, que se vaya a vivir a Bagdad ya que se vive tan bien. Quizás el único problema sea encontrar vivienda y no como aquí por su elevado precio (eso no es problema para nuestro amigo) sino porque la mayoría están en ruinas y las que no, sin luz eléctrica, sin agua, etc.

En un estado democrático, a veces ganan los que creemos buenos, otras veces los que creemos malos, pero estará el lector conmigo en que lo peor es que ganen los que sabemos tontos.

Ya escribí en alguna ocasión que a la vez que al ser humano se le dio el don de la inteligencia, la estupidez iba en el mismo lote. Si la guerra es la mayor expresión de esa estupidez, las declaraciones de este individuo le hacen acreedor a una cátedra en la materia.

Es realmente vergonzoso que un ser humano esté orgulloso de tamaño desastre y especialmente vergonzoso para mi como español, que esta mala caricatura de persona me represente ante ciudadanos de otros países.

En fin, amable lector, le pido disculpas por empezar mi segundo año en La Ortiga con este artículo, pero hay cosas que uno debe evacuar de su cuerpo para no enfermar. Ya digo que estoy cuidando mis neuronas todo lo que puedo.




Con Dios.

14 comentarios:

Paula Cejas dijo...

Da verguenza señor Garfio, da verguenza.

Diria que ese señor esta bajo los efectos de algun estupefaciente.

Saludos.

Fujur dijo...

me sumo a la reflexión de mi compañero anterior....

o quizás salió así de fábrica...

Anónimo dijo...

Creo que tus neuronas son muchas y están bien conectadas, porque la reflexión que haces sobre las temerarias e irreflexivas manifestaciones de ese señor, que prefiero no nombrar, podrían ser suscritas por millones de personas.

En fin... como dijo no sé quién: "Si quieres conocer a alguien, no le mires, escúchale". ¡Qué cada cual extraiga sus propias conclusiones!, y lo que tú dices, que se vaya a vivir a Bagdad...y que se lleve como vecinos a los otros dos de las Azores... ¡Vivir para ver!

Saludos y enhorabuena.

Sol dijo...

y ahí en el video el trío La-La-La...

a mi me da igual uno que otro, todos los políticos me parecen unos cantamañanas, quiquisquitidiga oye...

Elvira Carvalho dijo...

Pois amigo, estopu consigo na revolta e na vergonha, que o representante de Portugal à altura, o Sr. José Manuel Durão Barroso, alinha pelo mesmo diapasão.
Um abraço e um ano cheio de bons posts, para nosso deleite.
Um abraço

Nadie dijo...

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Lamentablemente la clase política no hace más que demostrar esta otra teoría de Einstein.

Garfio dijo...

Poliss puede ser, como apunta Fujur, que el estupefaciente sea él ... vamos, que el tipo es así.

Fujur, pues vaya con la fábrica. Espero que con las nuevas normas hayan implantado un buen sistema de control de calidad.

De Profundis, gracias por lo de mis neuronas, espero que así sea. En lo referente al sujeto y su caterva, no creo que fuesen bienvenidos por el resto del vecindario ... ni de Bagdad, ni de cualquier otra ciudad. De todas formas, a mi se me están ocurriendo varios sitios a donde se les podría "mandar".

Sol, no, no, si a mi los políticos me dan vergüenza ... todos. Me da igual la opción política, el partido, las siglas ... son, salvo alguna excepción que ahora no se me ocurre, muy patéticos. Lo que pasa es que hay cosas que uno no sería capaz de atribuirles ni a los políticos ... y ya ve.

Elvira, muito obrigado. Lamentablemente la clase política es muy similar en la mayoría de los países.

Nadie, parece mentira que puedan llegar a tamañas cotas de estulticia, pero ellos se afanan y lo consiguen.

MonikaMDQ dijo...

Cómo estás garfio...
Ya veo que si se trata de analizar las conductas de los políticos somos varios los que nos hacemos cruces.
Voy a responder tus dudas, según lo que yo creo (logicamente no es voz universal sino personal) y ahi vamos
1- Si lo ve pero nunca los entiende
2- Para él vivir bien es SU desayuno, SU almuerzo y Su cena y si es con un buen vino mejor, claro está. El resto del país no pasa por la cabeza de Aznar, es mas o menos comparable con Cristina K, piensa exactamente como él, casualidades!
3- Por supuesto, inflatables, una para cada lugar que concurre según tenga que sonreir mas o sonreír menos.

No pidas perdón por tu evacuación en el 2° año de La Ortiga, ha estado de p madre como dicen por ahi!

besos!

Alucard dijo...

Sin duda entiendo su indignación, y concuerdo en que podrán gobernar los "malos" o los "buenos", pero por amor a algo sacro no los idiotas. Sin duda la ignorancia y la estupidez, claramente no son enfermedades, pero se propagan como si lo fuesen, lo cual empieza a preocupar, en vista de la situación poco alentadora que se avecina.

Patri dijo...

Nunca he entendido a los políticos, y creo que es un despropósito intentar entenderlos.

A mí lo que me gustaría es que de una vez acabaran las guerras y los conflictos,que bastantes problemas tenemos ya.

Besotes querido Garfio, se te ha echado de menos. ^_^

Anónimo dijo...

Políticos, polítios, políticos: el mismo cuento de toda la vida. De verdad que son lo mismo en todas partes del mundo.En fin,los políticos me recuerdan a los "ricos nuveos": nunca han tenido y cuando tienen parecen niños pequeños, sin tener idea, desafortunadamente,del papel que en realidad deben cumplir.

Gran post. Mirkovich

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Un verdadero desproposito....
a alguno se le ha cruzado al leer el post en dirigir un misil nuclear?
si es afirmativo... pensaron adonde?
saludetes

Elvira Carvalho dijo...

Sem tempo para mais, deixo um abraço

Elvira Carvalho dijo...

Sem tempo para mais, deixo um abraço, e uma chamada de atenção para o dia 24 de Abril.
Uma boa semana

Radio La Ortiga