martes, 19 de febrero de 2008

¡Dios mío! ... no.

Un sacerdote bendice la «boda» de dos elefantes … reza el titular de ayer de un diario local de por estas aguas.

Leí el titular en la primera página y no pude seguir leyendo pues tenía que entrar a trabajar. Imagínese el lector el mal rato que pasé. No cabía dentro de mí de ansiedad. Me sumergía en un creciente estado de irritación, de indignación, de … ¡Tenía que leer la noticia completa!

Miles de pensamientos y sensaciones invadían mi mente cual si de hordas bárbaras se tratase. Toda idea de civilización se me tambaleaba. ¿Dónde quedaban los principios morales? ¿Dónde los cimientos sociales en los que se asentaba nuestra cultura y forma de vida?

El tiempo pasaba y mi inquietud crecía ante las visiones y las premoniciones más espantosas y oscuras. ¿Adónde vamos a llegar? Me preguntaba.

Sonó el timbre que anunciaba el descanso y corrí escaleras abajo hasta la cantina dispuesto a desvelar todas esas dudas, esas inquietudes, esas amenazas y … el diario estaba en posesión de un compañero que leía con sumo interés la sección de horóscopos.

Me aposté a una distancia prudencial para, en el momento oportuno, hacerme con el ejemplar (el ejemplar se refiere al diario, no al compañero). De los horóscopos a los deportes y de ahí a los sucesos. Estaba a punto de agarrarlo del cuello, cuando plegó el diario y se dispuso a dejarlo encima del mostrador. Destino al que no llegó porque me hice con él prácticamente al vuelo, con gran asombro por parte del compañero, que a buen seguro no imaginaba esa agilidad en un individuo de mi aspecto. Varias páginas resultaron seriamente dañadas mientras las pasaba compulsivamente en pos de la noticia que había hecho tambalearse todos mis principios.

Finalmente la encontré. La leí. Me relajé … se trataba de un elefante … y una elefanta.

¡Uffff!

Con Dios.

Ver noticia completa.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Conocía la historia de la elefanta esta y me pareció muy entrañable. pero esta segunda parte de la historia de que se han casado... jajaja.. díos mío, me parece tan tremendamente surrealista...! Digo yo que lo próximo será una exclusiva en el Hola del bautizo de los elefantitos (pq ya para hcerla de la boda se les ha hecho tarde, no?)...

Evinchi dijo...

Jjajajajjajaja, claroooooo.

Ellos bendicen el matrimonio entre animales, y luego llaman animales a los que se quieren casar del mismo sexo.

Quien los entienda que los compre....animalitos..( y no hablo de los elefantes)

Muas.

Patri dijo...

Jejejejejeje.... si es que hasta los elefantitos tienen dereho a la bendición, ¿no? o_-

Besotesssssssss

Nadie dijo...

¡Menos mal! Ya me tenía preocupada, ja ja ja ja.

Muy bueno el comentario de Evinchi.

Paula Cejas dijo...

Diosss!!!!

No vuelva a darme un susto de esos!!
Pense que todo lo que sabia de moral y etica, habia quedado por el suelo!
Mire, mejor me voy a tomar algo para tranquilizarme....

Elvira Carvalho dijo...

Ouvi a história. Parece que o elefante destruiu quase meio circo para raptar a elefanta, que pertencia ao circo e por quem se apaixonou. Só não sei se foi na matiné oou na sessão da noite. Eheheheh.............
Um abraço

MonikaMDQ dijo...

jajajaja...y desp la iglesia no quiere aceptar el matrimonio homosexual!! asi estamos Don Garfio, asi estamos...!
besos

Sol dijo...

Hombre, los elefantes con su longeva vida y memoria también tienen derecho a estas ceremonias... lo que pasa es que lo suyo, es que los casara otro elefante... no? o no les caben las sotanas?...

Sol dijo...

pues anda que los alzacuellos...

esteban lob dijo...

Me preocupa cómo pasaron la noche de bodas la elefanta con su elefante.

¿Habrá habido una cama de hotel lo suficientemente robusta para soportar tanto peso?

Ana dijo...

Jejeje....La Iglesia y la fauna!

La Doctrina Animal.

Besitos

eclipse de luna dijo...

Tienes un regalito en mi blog.
Un besito y una estrella.
Mar

Elvira Carvalho dijo...

Bom fim de semana .
Um abraço

Alucard dijo...

Esto ya va más allá de lo propuesto por Bretón en su manifiesto. Definitivamente o ya no entendemos el mundo o hemos llegado a un grado de locura particular que ya no entendemos que esto a ojos del mundo es de lo más normal.

Garfio dijo...

Angie, desde luego a este paso ... cualquiera sabe.

Evinchi: ahí ... ahí les duele.

Patri, desde luego los elefantes por lo visto sí lo tienen.

Nadie, en efecto, yo suscribo el comentario de Evinchi.

Poliss, brinde a la salud de la pareja paquiderma.

Elvira, es que el amor desata pasiones a cualquier hora.

Monika, así, así estamos.

Sol ... je, pues piense en lo que vale un traje de novia "convencional" e imagínese lo que le puede haber salido a esta "novia". ¿Qué talla cree?

Esteban, a la vista de lo apañados que son para otras cosas, seguro que han resuelto el tema.

Ana, bienvenida a bordo. Doctrina animal ... ¿racional?

Mar, ahora mismo paso. Gracias.

Elvira, buen fin de semana a usted también. Obrigado.

Alucard, desde luego. O el mundo o nosotros, pero una de las dos partes no está bien ... no.

diegom dijo...

POr momentos me había asustado. Ya bastantes homosexuales tenemos entre los humanos, lo único que faltaba eran elefantes trolos.

Bien por la Iglesia. Mal por los trolos que se quieren casar, humanos o elefantes.

Próximamente publicaré algo al respecto para acallar las blasfemias.

Siglo XX cambalache.

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Hola amigos del “aire”. Cada vez estoy más convencida que los seres humanos debemos trabajar “todos por todos”. A veces nos equivocamos feo esperando que tal o cual gobierno haga “todas” las cosas y ponemos en ellos nuestras esperanzas. Me parece que es un poco y un poco. Quiero decir los gobiernos y nosotros, cada uno tener un pequeño frente de lucha, para simplemente contribuir. Yo lo sigo haciendo desde Hepatitis-C-Rosario, y como todos me ayudan un poquito, cada vez se conoce más la importancia que tiene saber si tenemos Hepatitis C o no. Y también presiono al gobierno, bien, con respeto pero con firmeza, porque la salud es un derecho de todos. Y vamos consiguiendo cosas. Los quiero. Edith

Fujur dijo...

Los peores temores de Rouco Varela se han cumplido! el Argamedon está llegando! Sálvese quien pueda!

C dijo...

ajajajajaja, muy bueno Capitán! Muy bueno!

Paso a saludarlo, espero que siga bien, veo que nunca pierde la chispa que lo caracterica!

Un beso

Caro

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Agradeceremos la publicación de la siguiente buena noticia:

En el día de hoy 25 de febrero del 2008, el grupo Hepatitis-C-Rosario ha sido informado de que a partir de la fecha hay reactivos para la detección del virus de la Hepatitis C por el método Elisa en el Hospital Nacional del Centenario de la ciudad de Rosario.
La noticia produce verdadera satisfacción en aquellos que luchamos para que la población responda el siguiente interrogante: ¿Tenés Hepatitis C? ¿No? ¿Cómo lo sabés?
Recordamos cuales son las personas en riesgo: las que recibieron transfusiones de sangre antes de 1992, las que se hicieron tatuajes o piercing sin la esterilización necesaria, los que compartieron jeringas, los trabajadores de salud en contacto con la sangre. Desearía que visitaran mi Blog, para poder obtener más información sobre el grupo y / o sobre mí. Desde ya muchas gracias. Edith.

Garfio dijo...

Diegom, bienvenido a bordo. He visitado su bló y no me ha parecido afín a su comentario, de modo que lo tomaré en buen sentido. Gracias por su visita.

H.C. Rosario, le contesto a sus dos comentarios. En primer lugar, volver a darle la enhorabuena, mi apoyo y toda mi admiración por la labor que realiza. En segundo, voy pasar el enlace con su página a un amigo mío afectado. A buen seguro en su bló encontrará información de mucho valor para él y, tal vez, también pueda aportar su experiencia que sirva para los demás. Gracias de nuevo por sus visitas.

Fujur y lo peor es que está llegando en forma de estampida paquiderma San Seacabó nos asista.

Caro, intento no perderla (la chispa), porque ante determinadas informaciones que nos lanzan, o te lo tomas con humor o con depresión. Un beso.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

No puedo concebir, que una pareja de elefantes pueda convivir en pecado... me indigna, me ofende... yo estoy por la familia y con la familia.... NADA DE UNIONCES CIVILES, NI CONCUBINATOS ENTRE PAREJAS DE ELEFANTES!!!!
Cantemos hermanos:
LOS ELEFANTES QUE SON BENDECIDOSSSS..
PERMANECEN UNIDOOOOSSSSSS...
PERMANECEN UNIDOSSSSSSS..
PERMANECEN UNIDOOOOSSSSSSSS
Y LOS BENDICE UN GORILOONNNNN!!!!
amendolas

saludos
faBio

Anónimo dijo...

Bravo por tu filosófico sentido del humor y por la implícita reflexión que se aprecia en tu comentario.
Cabe suponer de la noticia que, para la Santa y Católica Madre Iglesia, el Sacramento del matrimonio, mientras sea entre macho y hembra, sin distinción de especie.No revela la noticia si hubo amonestaciones previas en la parroquia de los elefantes por si alguien conocía alguna causa para oponerse a tal enlace. En fin,el elefante y la elefanta ya pueden dormir juntos sin que ello sea causa de pecado ¡qué sea enhorabuena!

Garfio dijo...

Fabio, cantemos pues ... Permanecen unidossss ... duduá ... duduá ... Ahhh ... ¡Qué bien me siento!

De Profundis, es que tratándose de elefantes, me imagino que sería un pecado enorme. Además esta gente (los paquidermos) deben ser muy escrupulosos con sus prácticas, Le apuesto un café a que durante la Semana Santa, no han hecho uso del chat.

Radio La Ortiga