martes, 15 de enero de 2008

Flipadá niumegó 15

Cerrando el 2007, me quedó claro que a mi la moda no me sienta bien. Tampoco sirvo para futbolista ni para comentarista deportivo y lo del negocio con los SMS resulta que ya estaba inventado y además tenía unos daños colaterales importantes.

Así que, según mi costumbre, me puse a pensar y dequepensar para ver la forma de tener éxito en la vida. Tras unos días de arduas cavilaciones y con riesgo máximo de perder más pelo aún … ¡nada! En estos casos, hay que tomar decisiones de esas que hacen de uno un ser humano curtido, de esas que imprimen carácter, de las que quedan para la historia: me puse a ver la tele.

Primeros de año. Los Reyes Magos por venir. ¿Qué iba a ver en la tele sino publicidad? De pronto, un anuncio de colonia para hombre … “le nuvó pagfén pug omm” (léase esto último con una pinza en la nariz, para mayor efecto) decía una vocecilla quejumbrosa de mujer a la que parecía le habían pisado su callo más doloroso, en el preciso instante de pronunciar la marca. Acto seguido, en otro anuncio, una señorita se lanzaba salvajemente sobre un individuo que se acababa de echar no sé qué perfume con intenciones libidinosas. Me queda la duda de si fue el perfume el que provocó las euforias o lo que se pretendía dar a entender era la conveniencia de su uso después de tamaños desgastes calóricos. No sé si era yo, el televisor o qué, pero en casa algo echaba humo … otro más … “de niu freguens foo men”, decía una susurrante voz en off, que parecía que en lugar de aplicarse la colonia de forma tópica, se la había bebido de un trago …

Sus Majestades llegaron el 5 por la noche y me trajeron una de esas esencias que, según el anuncio de turno, me iba a convertir en el nuevo hombre.

Ahí estaba la solución. Me apliqué medio frasco de la loción y salí a la calle dejando a mi paso un halo de perfume que se supone debía provocar auténticos cataclismos hormonales a mi alrededor y … ¡nada! … de nuevo ¡nada! “Le nuvó pagfén pug omm” (recuerde: pinza en la nariz), “de niu freguens foo men” y la madre que lo parió y … ¡nada!

La verdad, querido lector, es que la única vez que alguien ajeno a la familia me ha comentado algo sobre mi perfume, fue un AMIGO (podía haber sido amiga, pero no) que me dijo “¡Qué bien hueles!” un día que me había echado colonia de una botella de esas de litro, tipo familiar, que no son “le nuvó pagfén paga nadié” (recuerde la pinza, le juro que ya es la última vez) pero que son frescas y huelen la mar de bien.

Con Dios.


P.D.: Releyendo, he cambiado un término del artículo original, porque tal vez resultaba una expresión fea y de dudoso gusto. Los primeros lectores del artículo sabrán comprender.


32 comentarios:

Sol dijo...

Ya, yo también estuve mirando perfumes. Me cansé de la movida de los anuncios y de lo caros que eran luego y en uno de estos viajes al herbolario vi una colonia de sándalo bien de precio y me la compré. Acabé harta de la colonia de sándalo en una semana, entre otras cosas porque el olor duraba menos que una tableta de chocolate. Al final fuí a una perfumería y un vendedor de estos superarreglados con cierto aire "plumón" me convenció en cinco segundos de que comprara una de armani que, en efecto, me la puse y me estaba oliendo a mi misma deliciosamente un día entero... pero ya no... me he acostumbrado al olor, y los demás? me huelen? o se ha convertido también en sándalo?

... pero vamos, que lo de captar úteros... como te pongas esencia de hormona...

Evinchi dijo...

Jajjajajajjajajajjajajaa.

¿ha probado el efecto axe?????


Besitos.

humo dijo...

Hermoso mío: los anuncios de perfumes son para disfrutar analizando lo que los publicistas entienden por erotismo, no para ir a El Corte Inglés corriendo a comprar lo que recomiendan.
A mí me gusta que mi hombre huela a limpito; ese olor, mezclado con sus juguillos, me resulta irresistible...

MonikaMDQ dijo...

Pero tampoco te rindas tan fácil!
Analicemos...
1- ¿ saliste a la calle en el horario que las féminas salen de su oficina/trabajo?
2- ¿estás seguro de haberte mucha de la nuevé pagfén o como se escriba?
3- capaz al momento que saliste estaban todas resfriadas (allí se dice constipadas, creo) dada las condiciones climáticas por esos pagos...

Mayoría de respuestas no, inténtalo de nuevo.
Mayoría de respuestas si...umm en ese caso te convendría tirar el frasco por la ventana (y de paso mandarles por la misma ventana, unos saludos a las madres de Sus Majestades xD )

Elvira Carvalho dijo...

Amigo precisava ler uma coisa assim para melhorar meu animo, que hoje meu dia foi péssimo. Obrigada por este bocadinho de boa disposição.
Todos sabemos os exageros dos publicitários. Agora me lembrou meu marido que me trouxe um detergente milagroso, que tirava todas as nódoas, por causa de uma que ele tinha numa camisa de que gostava muito e que eu não conseguia tirar. E a cara de decepção que ele fez quando o tal detergente milagroso, não fez o milagre de lhe tirar a nódoa da camisa. Merecia um poema...
Um abraço

Nadie dijo...

¡Decí que soy alérgica, y por lo tanto, inmune a los anuncios de perfume!

Pero todavía caigo como una boba con las publicidades de quitamanchas para la ropa. Pongo el nuevo producto sobre la mancha y miiiiiiro. Y naaaaaaaaada.

Garfio dijo...

Sol, supongo que si al principio usted percibía el perfume, los demás, no acostumbrados, seguirán percibiéndolo. No tenía intención captatotia, era más bien una prueba empírica.

Evinchi, pues sí. No sé cuándo, mi mujer me trajo un spray del Axe ese, y que si quieres ...

Humo bienvenida a bordo. En primer lugar le agradezco lo de hermoso, apelativo que quizás sea bastante adecuado a mi persona, según como se tome la acepción de la palabra. No crea que fui corriendo a por el perfume, yo soy de los baratos. Los Magos de Oriente, ya sabe, ellos siempre tan originales ...

Monika, analicemos pues:

1.- Era día de fiesta, de modo que ...

2.- Le di un tiento al pagfén que se quedó el frasco temblando ...

3.- Esa sí que me puede librar. Hay una ola de resfriados por estas aguas, que no veas.

Yo diría que está la cosa en un honroso empate ... lo seguiré intentando y la madre que parió a SS. MM. queda de momento a salvo.

Elvira, me alegro de que le haya gustado. Y fíjese que el comentario de Nadie que entró justo tras el suyo, va en la misma línea. Y es que esa es otra: los detergentes milagrosos y los quitamanchas. A mis hasta el momento, creo que no me ha funcionado ninguno con las machas esas que las madres dicen que no se van. Las madres saben y no creen en esos milagros.

Nadie, inmunidad que su bolsillo le agradecerá en lo que vale, créame. Lo de los quitamanchas, ya he comentado con Elvira. No crea que es la única, yo he intentado alguna vez hacer desaparecer alguna mancha recalcitrante y lo que finalmente desapareció tras mi paciencia, es el producto en el cubo de la basura.

Mónica dijo...

Hola, muy bueno lo que escribiste. A mi me pasó lo mismo con las propagandas... son increíbes.

Nos vemos Bsss.

Paula Cejas dijo...

Se dio cuenta de que en las propagandas de perfumes ademas de hablar de esa manera, los/as modelos actuan como si estuvieran en un trance, poseidos simplementep por el aroma de ese nuevo perfume?
De todas maneras las propagandas de perfumes me encantan, sobre todo las de hombres, mue jeje.
No hay nada mas lindo que un hombre que huele bien, yo no me tiro encima de ellos pero se los hago notar che!
Saludos.

Sol dijo...

es cierto, a mi también me tiran los hombres que huelen bien, me cuelgo de su rastro como los dibujos animados cuando huelen algo rico

Unknown dijo...

El día que se pueda captar el olor por internet.. no te preocupes que será la primera fémina en decirte... “¡Qué bien huele usted, querido Capitannnnnnnnnnn!”J

eclipse de luna dijo...

Siempre salgo con una sonrisa de tu barco..me falto lo de la pinza en la nariz...muy bueno.
Un besito y una estrella.
Mar

Antonio Olives dijo...

A veces me quedo atontado con la publicidad, me curro mis teorías, con respecto al perfume parece que lo del pagfum (con pinza en la nariz) para hombres es una excepción, ¿te has fijado que en general los perfumes masculinos se venden en inglés y los femeninos en francés? (ya ves en lo que uno puede pasar el tiempo). También se puede ver en la publicidad como cambian algunas tendencias. Antes a los hombres nos vendía el perfume una neumática motorista bajándose la cremallera (que todo el mundo quería ser el tal Llacs) y ahora sale un tipo con el culo al aire dándole patadas a un cojín (la eau de colonge del cocodrilo), no se … ¿que te parece?.

Anónimo dijo...

A mí gustan los hombres que huelen a limpio.

Garfio dijo...

Mónica, gracias. Espro que, aunque le pasase lo mismo que a mi, usted tuviese más éxito.

Poliss, usted es que es buena persona. O tal vez es que yo, además de perfume, necesite agua milagrosa para llamar un poco la atención.

Sol, definitivamente he de plantearme Eau de Lourdes, a ver qué tal.

Angie, gracias. Eres un alma caritativa. Espero que la potencial intervención de una WebCam, no te haga arrepentirte.

Mar, me alegro de su sonrisa. Pero la próxima vez, hágame caso. Sin la pinza el efecto no es igual.

Antonio Olives, benvido a bordo. Desde luego se nota su vocación. Percibe usted detalles que, al menos a mi, me han pasado absolutamente desapercibidos. Como esto siga así, igual tengo que emular a los infantes norteamericanos y tomarme algo ...

Irene, bienvenida al barco. Desde luego, es un buen comienzo. Si huelen a limpio y no tienen mala pinta, al menos el acercamiento es posible. A mi me debió fallar lo de la pinta.

Paula Cejas dijo...

Gracias por el halago mi querido! Estoy segura que usted debe ser un conquistador mas alla del agua milagrosa...
Despues de todo a las mujeres nos gustan los hombres aventureros, y un pirata no pinta nada mal!
Saludos y hasta luego!

Gentleman dijo...

mmmmmmmmmmmmmm, ¿cual habrá sido esa palabra?
mi seudónimo es el nombre del perfume que uso, lo recomiendo, pero no valla a esperar nada de lo que prometen eso otros "o de tualet pur om"
saludos.

MonikaMDQ dijo...

Debido al análisis que ha detectado un honroso (y suculento) empate, por lo tanto es lo mas lógico que no abandones y sigas intentando.

Y ya que estamos 2 acotaciones:
1. sobre el coment de Irene, ahdiero
2. sobre el coment de Antonio O.
Pues, si, la cosa es tan simple que las tendencias cambian porque ahora el marketing tiene la "necesidad" de mostrar "un tipo con el culo al aire dándole patadas a un cojín"
Pinta bueno lástima que acá no dan ese comercial, lo buscaré por internet (no todos los dias se ve un culo de hombre en un comercial.)
besos!

Garfio dijo...

Poliss, mire, como dice un viejo chascarrillo español, yo soy más soso que una sopa de tuercas. Jamás se me ha dado bien conquistar. He sido siempre conquistado. Eso cuando era joven ... ahora ya ... ¡ejem! ¿Buen tiempo por esas aguas?

Gentleman, yo quiero creer que su seudónimo obedece a una cualidad suya. Es más, lo sé. En lo referente a las "ooos de tualet pur omm", ya digo que ...

Monika ¿a que es toda una indecencia? Mire que darle patadas a un cojín. El anuncio debe estar en internet, seguro. De todas formas, a mi me vas a permitir que me incline más por las posaderas femeninas. En lo demás, seguiré tu consejo y ... ya contaré.

Paula Cejas dijo...

Ah bueno, pero en ese caso alegrese de haber sido conquistado mi querido!!
Por estas aguas?
Ejem...creo que bien....
Igual no necesito perfume para conquistar...

Alucard dijo...

La moda y la publicidad, son eso, moda y publicidad, más allá de la tele y ciertas proposiciones que de ella proceden, la realidad siempre nos golpea, o en su caso la señorita que atiende por tratar de hacerle notar el olor corporal.

TheJab dijo...

¿Ya probó con las fragancias conmemorativas de 'El Perfume' de Suskind?

Si 'Amor y Psique' no funciona, puede probar con 'Escencia Humana'.

Fujur dijo...

Mon dieu! tre bien le noueveau perfum de garfio! ;-)

la verdad es que lo de los perfumes no tiene desperdicio. Qué tendrán que ver los pivones de los anuncios con el olor que hagan... ai ai ai

Elvira Carvalho dijo...

Amigo, tem um prémio especial no Sexta-feira. Tão especial que não nomeei blogs, mas pessoas.
Um abraço

esteban lob dijo...

Y dicen que los antiguos se ponían perfume... en vez de lavarse.

¿O no tan antiguos?

Donbeto dijo...

A lo largo de mi dilatada vida he comprobado, con acuciosidad de técnico de laboratorio, que "visión neutraliza olfación"
Buenooo....en mi caso
Saludo algorítmico sin olor, a lo Grenouille.

Paula Cejas dijo...

Recibio mi mail señor Garfio?

Garfio dijo...

Peruano, le pido mil disculpas, ya que me acabo de dar cuenta, releyendo los comentarios, de que me lo he saltado en las respuestas. Crea que ha sido sin querer y no se ofenda. Pasaré por su bló y usted, sea bienvenido a bordo y pase cuando quiera.

Poliss, pues no le digo que no me alegre. Al menos hasta el momento, estoy muy satisfecho. Su mail ha llegado y lo he contestado hace un momento. Saludos y ánimos.

Alucard, desde luego ... ¡vaya si golpea! Además de la mencionada señorita (a la cual se le puede disculpar ...)

TheJab es que me da como "cosa" ir liquidando doncellas. ¿Y si alguien se lo toma a mal?

Fujur, diga usted que sí. Con todo respeto y cortesía he de decir que alguna de las modelos que salen en los anuncios, podrían tranquilamente cambiar de marca de perfume y yo no se lo tendría en cuenta ... no.

Elvira, gracias, ya pasé por SEXTA-FEIRA y dejé comentario. En breve actualizaré con los premios.

Esteban, pues yo diría que no tan antiguos. Y el caso es que la aplicación de los perfumes, sin unas abluciones previas, consigue un efecto bastante desagradable.

Donbeto. Suscribo para una gran cantidad (mayoría suficiente) de casos su observación. Saludos esencialmente puros.

TheJab dijo...

Ya no es necesario, vea:

http://www.hola.com/belleza/fragancias/2006/12/11/elperfume-mugler/

Garfio dijo...

TheJab, pues vaya con los perfumistas. De todas formas para poder gastarme 550 € en perfumes, seguiría teniendo que matar a alguien.

Pepe Castro dijo...

Pues yo tengo que reconocer que la fidelidad a mi marca me ha dado grandes satisfacciones. Eso, o que en lugar de buen olfato, tenían peor vista que un gato de yeso.

Patri dijo...

Yo nunca salgo a la calle sin ponerme colonia, eso sí, de la barata, que una no está para gastos. o_-

Besotesssssssssssssss

Radio La Ortiga