martes, 9 de octubre de 2007

Flipada nº 10

Estaba yo tranquilamente viendo el programa de Buenafuente, cuando en uno de esos descansos para la publicidad, entre otros anuncios apareció uno en el que no hacían más que salir posaderas femeninas (y no me refiero a mujeres dedicadas al hospedaje). Un auténtico empacho traseril.

“Ahora podrás disfrutar de todos estos culos en tu móvil” decía una voz femenina en off … "Envía 'Alta Culo' al 2345" (no se precipite: he puesto un número falso, no era ese). Me va a tener que disculpar la voz en off, pero no me veo yo mandando un SMS con la palabra “culo” a ningún sitio. ¿Se da cuenta, querido lector, a lo que se está llegando con esto de las descargas para móviles? Se pueden descargar politonos (¿?), juegos, partidos de fútbol, vídeos de todas las clases. Ha habido algún grupo de música que ha estrenado su nuevo disco en LOS TELÉFONOS MÓVILES

Pero lo cierto es que el anuncio me sugirió que el negocio debía arrojar pingües beneficios, de modo que me dije: “si no puedes vencerles, únete a ellos”. Por eso y por mis anteriores fracasos sobre todo como comentarista deportivo y como futbolista, decidí aplicar mi ingenio a esto de las descargas para móviles.

Ya estaba todo tan trillado, que no sabía qué ofertar para descargarse a los móviles. De pronto, en el intermedio de otro programa, éste de debate político, salió un anuncio ofertando politonos y … ¡Eureka! Voy a ofertar el POLINSULTO (ya sé que le falta una i, pero está de moda ahorrar en letras, sobre todo en cuestión de SMS).

Veamos, usted manda un SMS con la palabra insulto, el número de teléfono del receptor de su ira y la categoría del improperio que estará graduada del 1 al 4.

En la categoría 1, no se podrá pasar de un simple "tonto el que lo lea", aunque también será la más barata.

La categoría 2, algo más cara y sin embargo asequible, llegará a hacer comparaciones del insultado con ciertas especies animales y vegetales.

En la categoría 3, se incluirán menciones a parientes más o menos cercanos de la víctima y a sus aficiones o profesiones. Aquí la tarifa será considerablemente más elevada que en las categorías inferiores.

Finalmente, la categoría 4 estará reservada para el insulto retórico. Se trata de una categoría reservada a aquellos que no se conforman con lo vulgar y, sin embargo, desean ofender como el que más. Es el nivel más elaborado del catálogo y, por tanto, el más caro. Los que elijan esta categoría no quedarán defraudados. Verbigracia: se podrá enviar a alguien a tomar el viento a algún punto kilométrico del cuerno izquierdo de algún antecesor o mencionar lo poco extraño que resulta que la genealogía de la víctima se represente subida a un árbol. Esta categoría incluirá un SMS de vuelta al cliente en el que recibirá una copia del insulto enviado, para mayor regodeo.

Bueno querido lector, creo que es un proyecto con unas probabilidades de éxito enormes a corto plazo, habida cuenta de que estamos en pre-campaña electoral y que la liga de fútbol está que arde. Ya le contaré.

Con Dios.

39 comentarios:

Mónica dijo...

buenísimo lo del polinsulto... sirve para todo... ¿no?
Buenísimo garfio... se ve que se te prendió la lamparita. Bsss.

Unknown dijo...

Yo creo que puede funcionar. Debería poner algún sistema de "retroceso" para poder devolver los insultos y aumentar el tráfico de mensajes.
Con la precampaña podría hacerse rico.

Saludos

Pepe Castro dijo...

Menudo filón que ha encontrado.
Siento envidia de su preclara mente, porque ya le veo montado en el maravedí, pardiez.
Saludos.

JuanMa dijo...

Mónica: sirve para dar un servicio en el que el ser humano pueda volcar de forma canalizada esos sentimientos o sensaciones que le son idiosincráticos para con sus semejantes. En cristiano: pa quedarse a gusto.

Mueja: reducción del 10% en la tarifa, para aludidos ¿qué le parece? Estos inmensos monstruos (puede entenderse literalmente) que tenemos en nuestra política son una inagotable fuente de inspiración.

Pepe: ¡Por Santiago que he de conseguirlo! Pero mejor me monto en el Euro, Dólar o Yen, es para no tener luego problemas con el cambio de divisas.

Unknown dijo...

jajajajaja, me partí de risa, Garfio! Me pareció magnífica idea! me apunto a la de categoría 4, sin duda, para mandarle un par de mesanjes a algun que otro merecedor... Nada como quedarse a gusto diplomáticamente...jajaja

Elvira Carvalho dijo...

Garfio, achei muito interessante o post. Uma sátira ás ofertas de coisas para telemóveis, que levam o dinheiro todo aos pais de alguns jovens mais incautos.
Porém lamento informá-lo. A ideia do insulto por telemóvel, não é original.Eheheh...Em Portugal há uma empresa que oferece esse serviço. Passa o anúncio como sendo um mimo para a sogra. Para os políticos não, não vá o diabo tecê-las.
Um abraço

Evinchi dijo...

Y a mi que gastarse el dinero en estas gaitas, me parece de POLITONTOS. ;)

muas....

JuanMa dijo...

Angie: nada como eso. Es el insulto en traje de etiqueta.

Elvira: ya sabía yo que algo tenía que fallar. Pero no se lo cuente a nadie, porque tal vez aquí aún tengo posibilidades.

Evinchi: ¡No me espantes a la clientela que toda vía no he empezado! (Pssst: a mi también me parece de poli ... eso)

Gentleman dijo...

Me sumo al desafio!!!!! espectacular idea, ahorrarse de escribirlo ya es un espectaculo!! sin dudas va a agradecer no haber sido un buen futbolista!
saludos.

Bugman dijo...

Qué lástima que no se me ocurrió.
¿Pero puedo participar como redactor?
Me se algunos que hasta pueden dejar al insultado con la sensación de que acaban de hacerle un elogio.

MonikaMDQ dijo...

Buenisimo!! si señor!! y de algo ya podés estar seguro, te llenas de guita!!! (dinero, pasta, biyuya)
jajaja que me reí como loca con la consigna 'Alta Culo', acá tambien existe!! y como no, increible aclaración (no se precipite: he puesto un número falso, no era ese) --> jajaja mortal amigo, impecablemente sublime y no me rio mas, porque me van a doler las muelas de tanto hacerlo :D

¡Si señor, lo suyo será el negoción del siglo!
besos!

esteban lob dijo...

Y si el asunto prende, sus "organizadores" podrán no solamente dar la opción de mandar y recibir insultos, sino masificarlos, haciendo una especie de chateo interminable. Entonces, o se acaban por falta de imaginación... o se crean muchos nuevos, poniendo aditivos extra al proyecto.

eclipse de luna dijo...

jaja otra vez lo conseguiste me muero de la risa con tus post...oye me quedo con el numero 4...¿para cuando estara disponible??jaja.
Un besito.Mar

Paula Cejas dijo...

Si la verdad la idea me parece excelente, la verdad es muy ingeniosa y de inmediato me puse a pensar a quienes se lo podria enviar. Casi al momento me di cuenta de que me gastaria una tarjeta entera solo enviando insultos y me gustaria mandarle el numero 4 a mi innombrable profesor.
Gracias por el apoyo moral, realmente lo aprecie increiblemente y esos mensajes me levantaron mucho el animo.
Gracias!!!

JuanMa dijo...

Gentleman: ya veremos, pero teniendo en cuenta que por estas aguas la gente se pasa la vida poniéndose a bajar de un burro, tiene buena pinta.

Sr. Bugman: esté seguro de que si se pone en marcha esta flipada, su participación será inestimable. Podríamos incluso poner un quinto nivel para sus delicatessen.

Monika: me alegra tu confianza. Lo del número falso tenía que hacerlo, por si algún lector no habitual y no comentador pasaba por aquí, no darle información equivocada. Besos.

Esteban: tengo que decirle que un proyecto a tan gran escala me da hasta miedo.

Mar: bueno, de insultos ya tengo un stock considerable, lo que falta por pulir es el sistema de transmisión.

Poliss: me alegro de dos cosas. Una, que le animase mi comentario y que no decaiga, usted está por encima de calificaciones y, por supuesto, de descalificaciones. Dos, que le reserve el nivel 4 al su innombrable, aunque con la ayuda del Sr. Bugman podríamos asignarle el potencial quinto nivel. Páselo bien y ánimo.

Virginia dijo...

Debería haber una categoría 5, que consumiera el tiempo aire (Credito) de quien lo recibe y ademas se reenviara a todos sus contactos...

...algo asi como un polivirus....

wow!!! que me voy a patentarlo....

TheJab dijo...

¡Buenísimo!

Sobre todo los insultos de nivel cuatro, jajajaja.

Veré si se me ocurre alguno para que lo agregue a su lista.

penny cris. dijo...

buenas señor garfio!!
stos dias stuve un poco alejada de los internetes, concretamente en la bella italia, asi que debo decir que entrando en tu blog y leyendo acerca de culos e insultos, casi he sentido que staba dentro de aquel (nunca)memorable 'tómbola' y casi lloro.
tienes razón, es lamentable lo chorra que puede llegar a ser el ser humano, y la verdad es que apoyo tu propuesta del polinsulto, pero con una variación: tendría que ser gratuito para aquellos usuarios que demuestren que se stán metiendo con consumidores del citado 'policulo'.
buen puente!!!

C dijo...

Me en-can-tó tu propuesta, Capitán!!

Nada que ver con el tema: qué bonita que es garfita. Tu hija? Bella-bella.

Un beso,

Caro

JuanMa dijo...

Virginia: bienvenida. Reserve la patente y podemos hacer negocios.

TheJab: mire a ver qué se le ocurre y lo ponemos. Recuerde que puede haber un nivel 5 que en principio está reservado a Bugman, pero que si el insulto es de cierto calibre, no creo que le importe incluirlo.

Cris: ¡por fin! bienhallada. Mujer, una rebajita se puede hacer, pero gratis ... un 2x1 quizá ...

Caro: es mi hija. Vio que el Sr. Vulcano tenía a sus niñas en el bló y se empeñó en que ella también y ... bueno, se salió con la suya para variar. Un beso.

Pablo dijo...

Muy buena idea Don garfio je. Si necesitara un socio en Argentina me avisa por favor B)
saludos a la barra

MonikaMDQ dijo...

Ya había visto la foto de "Garfita", pero no sabía si era tu sobri o hija, ahora con tu respuesta a caro, ya puedo decirte: te felicito, es preciosa!!
Y perdón por salirme de tema!
besos:*

Patri dijo...

Fua... Creo que yo mandaría algun polinsulto de esos.... ¬_¬

Eso sí, de la cuarta categoría, por supuesto, jejeje.

Besotessssssssssssss

JuanMa dijo...

Pablo: no esperaba yo esta acogida a la idea. Podríamos fundar una Multinacional del Insulto, S.A. ¿qué le parece?

Monika: por favor, estás perdonada. Menos mal que salió a su madre.

Patri: yo también me inclino por los de cuarta y ya digo quinta de Bugman, que tiene que ser ¡tela! Besotessssss

Don Arturo de Quilpue dijo...

Jijijijiji

Buenísima la idea!!!!!!!

Por estas latitudes, con las vísperas de elecciones el negocio funcionaría de perlas!!!!!!

JuanMa dijo...

Don Arturo: por aquí estamos en la misma tesitura, de ahí que piense que esto podría funcionar bien a corto plazo.

MonikaMDQ dijo...

Si Garfita salió a su madre vos igual tuviste algo que ver!! :)
besotes!

JuanMa dijo...

Monika: pues sí, algo que ver tendría. Y la chiquilla tiene algunas cosas en las que se parece a mi, pero ya digo que en el aspecto es más como su mamá.

Mónica dijo...

hola pasé a visitarte de nuevo... pora hora fui la primera y quedo última también. bsss.

Pablo dijo...

Acepto! ja ja
queda permanentemente fundada la Multinacional del Insulto S.A.
Usted alli me avisará cuando yo deba proceder
saludos a la barra

JuanMa dijo...

Mónica: casi la última, pero gracias por pasar.

Pablo: hecho. Si hacemos algo, le aviso.

Patri dijo...

Esa multinacional del insulto ya te digo que funcionaría a base de bien, pues no somos nadie los españoles insultando. o_-

Besotessssssssssssss

JuanMa dijo...

Patri: ya te digo. No hay más que ver las lindezas que se largan unos a otros en programas "del corazón", debates políticos, etc. Besotesss.

MonikaMDQ dijo...

Pues felicitaciones a la mamá por el aspecto físico tan bonito y al papá tambien "por esas cosas en las que se parece"

Por cierto "Multinacional del Insulto S.A " si sobran puestos vacantes me anoto :P

Y Feliz finde :)
besos

Paula Cejas dijo...

Si si, creo que el numero 5 estaria bien querido capitan, aunque creo que hay insultos que no son nunca suficientes para ciertas personas.
Se me ocurrio pasarme por aqui, para visitar nu mas... sera porque tuve una clase especial de derecho de la navegacion en la que el profesor dijo al entrar al aula:
Embarcamos!

Salu.

Patri dijo...

Cuando puedas pásate por mi blog que te he dejado un regalito. ^_^

Besotessssssssssss

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Hola gente linda, mi frente de lucha en esta etapa de mi vida
está posicionado junto a mi computadora para llevar información
sobre el mayor flagelo del mundo, que es la Hepatitis C.
200 millones de infectados (OMS). Sólo el 2% lo sabe. Mientras lo
ignoran, el virus puede atacar el hígado silenciosamente porque
esta enfermedad no da síntomas y puede terminar en un cáncer hepático.
Mi slogan: ¿Tenés Hepatitis C? ¿No? ¿Y cómo lo sabés?
Si sumamos voluntades y organizamos nuestro accionar, entre todos lograremos
erradicar esta dolencia mundial. Podemos, ¿se animan?
www.hepatitis-c.com.ar

mismilesimas dijo...

jajaja me encantó!!
Y es internacional???
Porque si es así ya tienes un cliente
jajaja.
Besos!

JuanMa dijo...

Patri agradezco el detalle. En unos días haré efectivo el encargo. Besotessssss.

HC Rosario: enhorabuena por su campaña, ya le he dejado comentario en su bló. Sea bienvenida al barco.

Ateneaniké: veremos en qué queda el invento, pero me tomo nota.

Radio La Ortiga