miércoles, 11 de julio de 2007

Sorpresa

Hace muchos, muchos años en aquella época en que todavía había que comprarse discos para tener música, estaba yo echando un vistazo a las estanterías de la sección de música de un centro comercial que queda cerca de Nunca Jamás.

La cosa es que vislumbré un CD de Paul Mc.Cartney titulado “Unplugged” y, como no lo tenía, pues me lo compré.

Nada más llegar a casa, quité el precinto al CD, lo abrí y … no había disco alguno. Tras encadenar una serie de improperios de los muchos que enriquecen nuestra lengua y vienen de maravilla para estos casos, me volví al centro comercial.

Según llegué a la sección de música, me dirigí a las cajeras (dos) y les comenté el percance. No hace falta ser un estudioso de la expresión humana para darse cuenta de que las dos señoritas no se estaban creyendo ni una coma de mi historia. Se miraron una a la otra sin disimular una sonrisita y expresión de “el capullo este se ha quedado con el disco y quiere que nos traguemos el cuento para conseguir otro” expresión bastante coherente si no fuera porque las inteligentes dependientas pasaron por alto que yo quería EL MISMO DISCO. También pudo ser que pensaran que quería un disco para mi otro para mi abuela, pero sospecho que la perspicacia de las chicas no daba para tanto.

La cuestión es que tras mirarse un rato entre ellas y yo a las dos con serio riesgo de ataque de tortícolis o estrabismo, una de ellas me acompañó a la estantería y me dio otro disco. No soy aficionado a la fiesta taurina, pero algo me dijo que podía salir de esa cortando las dos orejas y el rabo, si mi intuición era buena. “Haga usted el favor de abrir el precinto para comprobar que hay un disco dentro, no me vaya a pasar lo mismo” dije a mi acompañante. Ella con otra sonrisita y expresión de “definitivamente este tipo tiene vocación de mal actor” quitó el precinto, abrió la caja y … NO HABÍA DISCO. La sonrisita quedó instantáneamente a 40ºC bajo cero. Si yo hubiera sido Leonardo Da Vinci, hubiera podido pintar La Gioconda versión 2.0. La muchacha me miró esta vez con una sonrisita nerviosa y expresión de “¿?¿?¿?¿?¿?¿?” abrió otra caja y … MÁS DE LO MISMO. Finalmente en una de las cajas había contenido y fuimos al mostrador desde donde la otra compañera había asistido a la escena y con manos temblorosas me envolvió el disco y me dio el ticket.

Gracias por todo, han sido ustedes muy amables” dije sin disimular una triunfal sonrisa.


Con Dios.

54 comentarios:

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

GLORIOSOOOOOO!!!!!!

que placer debiste haber sentido al final!!!
una victoria impecable ante las incredulas. disfrute leerlo, hasta se me dibujo la misma sonrisa que debes haber tenido cuando te retiraste del lugar.

JuanMa dijo...

Dios: con perdón de la expresión ¡Fue divino!

Anónimo dijo...

A vingança é um prato que se come frio.Imagino a cara das meninas. Porque será que quando no nosso direito, reclamamos um mau serviço, sempre nos olham com cara de "olha-me este armado em Chico Esperto, a ver se pega"? Há tempos comprei uma TV. Ao chegar a casa a TV. simplesmente nâo tinha imagem. Pois a empregada, não só não acreditou, como me disse com ar de gozo, que era preciso memorizá-la primeiro. Então pedi-lhe para a memorizar e depois de uma longa hora em que todos os empregados tentaram dar imagem á TV, lá me deram outra com um pedido de desculpas.

elvira dijo...

Voltei.Para lhe dizer que como gosto muito do seu blog, puz um link para o seu blog, no meu. Espero não fique zangado.
http//www.6feira.blogspot.com

Patri dijo...

Me imagino tu cara triunfante. A todos en alguna ocasión nos ha pasado el tener que cambiar algo por defectuoso y nos hemos encontrado con las mismas caras... ¬_¬

Besotesssssssssssss

eclipse de luna dijo...

Me hubiera gustado ver la cara de las dependientas...creo que tu satisfacción valió más que el disco en cuestión.
Un besito.Mar

Alucard dijo...

Aquellas incrédulas dudaban de que en el cofre no había tesoro alguno. Mirándose con una sonrisa burlona en el rostro, desechaban mis argumentos, tantas palabras pasaban por mi mente.

Al final la sonrisa incrédula que se había dibujado en sus rostros fue opacada por la de triunfo y victoria que se esbozaba en mis labios. Sus galeones tenían cofres, aunque algo vacíos, al final yo me quede con mi tesoro y no hubo necesidad de palabras, basto con una leve sonrisa de haber ganado.

MonikaMDQ dijo...

lástima que eso no te ocurrió en la actualidad asi con tu celular (que imagino que tendrás uno) le sacabas foto a las vendedoras y aqui mismo nos la mostrabas!! ehehehe
De todas formas fue exelente la descripción q has hecho, me encantó eso de "Si yo hubiera sido Leonardo Da Vinci, hubiera podido pintar La Gioconda versión 2.0"
jajaja ge-nial

Queen dijo...

jajajajajajajajajaja
que bueno que pudieron comprobar que mno entias
pos estas!
jajajajaj la gioconda jajajajajaja
loko
muchos saludos!!!

El vulcano dijo...

Graciosa anecdota, claro que seguro que cuando descubriste que no existia el disco, no te haría ni pizca de gracia. Oí hace tiempo un caso de alguien que compro un bote de aceitunas rellenas, y lo estaban, de aire. Saludos.

JuanMa dijo...

Elvira: que los vendedores se crean listos, me parece bien, lo que no está bien es que crean que los demás somos tontos. Gracias por el enlace.

Patri: imagino que a ningún vendedor le gusta que le hagan una devolución, pero es que el comprador ha pagado dinero por algo nuevo y que funciona.

Mar: bueno, digamos que el disco tiene un valor añadido.

Alucard: la sonrisa lo decía todo, en efecto.

Monika: lástima. Y te aseguro que se le congeló. Visualiza un jejejejegggggfffffsss.

Queen: pudieron y ese fue mi triunfo.

Vulcano: ya digo que al comprobar que no había disco, me salieron por la boca toda una suerte de sapos, culebras y lindezas varias. En cuanto a lo de las aceitunas ... ¿se les acabaría el presupuesto para las anchoas?¿se les escaparían las anchoas? Un misterio apropiado para que lo resuelva Sherlock Holmes.

Gentleman dijo...

Hay que reconocer, que las chicas se portaron muy bien, peor hubiese sido que se rieran y dijeran "seguridad , por favor!!"

saludos.

esteban lob dijo...

Pienso que las chicas fueron víctimas de su propia ingenuidad.
¿El dueño del local será tan inocente?

JuanMa dijo...

Gentleman: pero, desde luego. Pero imagínese que llaman al de seguridad y consumamos la escena ... ¡habría sido inmennnnnso!

Esteban: se trata de un grupo multinacional, de modo que ingenuidad, sospecho que ninguna.

C dijo...

Touché!

Y luego de eso seguro que volviste a tu casa contento silbando bajito y sonriendo solo, no?

Un abrazo Capitán,
caro

Unknown dijo...

JAJAJA! Qué buenoooo! la safisfacción que te daría aquel momento triunfal! no tiene precio! todo lo demás... se puede pagar con MasterCard! jajajaja

Bugman dijo...

Mi estimado Garfio, usted no se imagina lo feliz que me hace su anécdota. Es que se ha restablecido el balance universal, que había quedado seriamente dañado desde mi ignominioso episodio del teléfono celular.
Aúpa, Garfio! (si me permite la usurpación de españolismo)

Alucard dijo...

Por cierto, esta tienda debió de pensar mejor, antes de engañar a uno de los mejores piratas de los siete mares. Nos leemos.

La srita. Nyx dijo...

Bravo por usted, Garfio!

En mi ridícula existencia yo he ido más de una vez a reclamar el envase de muchas cosas, pero esa... es otra historia.

JuanMa dijo...

Caro: pues no recuerdo, pero sé que aquellos días lo conté bastantes veces.

Angie: pocas veces he tenido un momento así, lo reconozco.

Bugman: también ha habido patinazos gloriosos, pero eso ya lo contaré otro día. De todas formas, le brindo este toro.

Alucard: me halaga usted. Como le comento al Sr. Bugman, también he tenido momentos muy penosos.

Srta. Nyx: después de haber estado en su blog y habernos comentado mutuamente varias veces, tengo la sospecha de que los receptores de sus reclamaciones no debieron salir tampoco muy bien parados.

eclipse de luna dijo...

Yo tambien me alegro de compartir mis ideas con todos vosotros y con el capitan garfio aunque me tenga en el farolillo jeje..tenia que contestar, aunque fuera aquí en tu espacio.Lo siento.
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

No has sido el único a quien le ha sucedido eso.Lo mejos son las caras de las personas que te atienden,al principio la cara es de incredulidad y despues de "oops tenías razón".
Lo bueno fue que encontraron uno con producto.jejeje

MonikaMDQ dijo...

ahora q releo los comentarios que impresión (bella) me dá que te comente "Dios"
wow! :D

JuanMa dijo...

Monika: tener a Dios de parte de uno, es siempre un honor.

MonikaMDQ dijo...

y q lo digas...!

Anónimo dijo...

Amigo Garfio, no se cual es tu definicion de "anonimo". Tal vez creas que apodarte "Garfio", sin poner tu verdadero nombre y apellido te hace NO ser anonimo. Y te equivocas. Lo sos. Vos NO das tu verdadero nombre. Entonces, si pensas que un anonimo no puede formular una reflexion etica en el blog de Luis, porque no te puse "campanita" como firma, estas errado. Ademas, cuando una frase es famosa y tiene un dueño famoso y ademas es sorprendente, inteligente o lo que sea, debe ser mencionada la fuente. Tal vez no hayas pasado por ninguna enseñanza academica y entonces no lo sepas, tal vez seas un adolescente, cosa que no se puesto que tu condicion de Garfio-anonimo me hace desconocer algun dato de vos. Es mas ni siquiera pones donde vivis. Mas anonimo que vos, estimado jovencito, no hay. Entonces, tanto vos como Luis, si piensan construir sus blog en base a robocopias reiteradas y no piensan poner las fuentes de cuanta cosa ingeniosa cuelgan, estaran fritos en su vida como hombres y despues como profesionales. Y no cabe en ningun juzgado tu argumento con respecto a que las usamos y et. etc. etc.
Si la publicas en el contexto que sea y esa frase original tiene dueño, por honor, por amor propio, por dignidad hay que decir de quien es. Entendes anonimo Garfio.
Ahora bien...es posible, muy posible, y se ha probado sicologicamente y en juzgados, que alguna frases se quedan en el inconsciente de tanto escucharlas, un buen dia aparecen pertinentemente y las escribimos creyendonos que es nuestra. Entonces uno debe ser muy honesto y reflexionar...será mia esta frase, es mi talento capaz de pergeñar algo asi?
Y si es si la respuesta adelante...pero si dudas, mejor no ponerla sopena de quedar como un plagiario. Accion que conlleva una pena legal.
Ademas...por uno mismo...por respeto a uno mismo.
Un saludo...igual vovlere por aqui otra vez...
Muy buena la anecdota de los CD.

Anónimo dijo...

Amigo, decimos tantas frases al cabo del día ... Frases que otros ya han dicho, porque no somos ni los primeros, ni los últimos sobre la tierra. Ahora, si esa frase sale por la boca de un conocido y resulta bonita a los oídos de los demás, desde ese mismo momento, se puede hacer propia, pero ello no significa que sea de su propiedad. Para mi, las frases no tienen dueño, como podría tenerlo un invento cualquiera, que ya se encarga de patentarlo para cobrar derechos. Entiendo que el lenguaje es otra cosa. Con él se juega y salen frases originales, pero no exclusivas.

JuanMa dijo...

Mire Don Anónimo: en primer lugar que yo me haya puesto el nombre que me venga en gana es por el simple y mero hecho de que cuando alguien lea lo que escribo, no tenga un perfil mío sobre el cual hacer un juicio previo.

En segundo lugar, yo sí tengo un nivel de estudios suficiente para entender lo que plantea, lo que no quita que me parezca fuera de lugar en un contexto como este.

En tercer lugar, el mundo está lleno, demasiado lleno, de presuntos catequistas como usted que van por el mundo dando sermones sobre el único tema del que saben hablar, no sé si por nivel de estudios, por suscripción a una revista o por un cursillo por correspondencia.

En cuarto lugar, cuando uno pretende dar lecciones de algo, lo más apropiado es no solamente documentarse sobre el tema, sino además intentar que el formato de su clase magistral sea presentable. En ese sentido le recomiendo un cursillo de ortografía, ya que igualmente indigno puede resultar plagiar, como atentar contra el idioma.

En quinto lugar, la repetición de frases de forma acertada dentro de un contexto, se puede interpretar como uso y transmisión de cultura. Desde luego, y en eso tengo que darle la razón, en numerosísimas ocasiones la cultura no tiene cabida en los juzgados o no se darían las sentencias a las que los magistrados nos tienen tristemente acostumbrados.

Finalmente, es usted perfectamente libre de denunciarme ante cualquier autoridad que estime oportuna, si de esa manera realiza usted su sueño de suprema justicia, para el que, a todas luces ha nacido y del que, desde luego, hace su razón de ser.

Un consejo: antes de ver la paja en el ojo ajeno, observe si tiene una viga en el propio. Fuente: Jesucristo, publicado en Mateo. 7, 1-6.

MJ: Estoy de acuerdo en muchos puntos con usted. Bienvenida.

JuanMa dijo...

Por cierto Sr. Anónimo: gracias por lo de "jovencito". Tómese lo que quiera, invito yo.

Andre dijo...

Te felicito le metiste bien el dedo en culo!! sos un grande!!
lindo blog
saludos

Anónimo dijo...

Estimado anonimo Garfio. Lo cual no esta mal. Nadie exige identidades develadas en los blog. Acepto tu anonimato, pero cuidado,condenas lo mismo que haces. Leete vos la frase divina ahora.
No creas que solo tengo deseos de justicia suprema, tan solo me parece que en este medio hay muchos bienintencionados que poco saben de ciertas cosas. Ahi el primer merito de los blog. Permitirse aprender, sencillamente, humildemente. Porque creo que esta nueva forma de comunicacion alberga una masa enorme de egos lastimados. Vanidades con algo de talento intentando parecer genios.
Es tan facil acordar aqui. No nos vemos los rostros, no vemos nuestras miradas, no sentimos odio.
O si?
LO del cursillo de ortografia es gracioso, aqui se escribe rapido, no corregis, prima comunicar la idea decorosamente. El estilo y su resguardo queda para otro tipo de publicaciones mas importantes. Aunque no creo haber tenido incorreciones, y si las hubo, agradeceria aprender cuales fueron. Ningun problema en aceptarlo. Ya tengo algunos años y la soberbia de la juventud quedo muy atras, ahora quiero construir mas humildemente. Entonces, espero tus correciones y las agradecere.
Pero pivotear en una supuesta incorrecion ortografca te deja con un pobre argumento. El debate, era otro..mas importante, quizas mas enriquecedor. No una minucia como vos planteas. Hoy vemos constantemente ejercicios de plagio. Creativos de este pais exitosos generan campañas politicas robandole ideas a una publicidad de Nintendo ( u otra marca parecida, no recuerdo) . Consiguen cuentas y cuando son descubierto por gracia de la formidable herramienta de You tube, son defenestrados por cuanto blog argentino anda por ahi. El tipo se llama Savaglio. O sea, un plagio fue condenado por todos, en este pais. Nadie lo disculpó. Y perdio la cuenta.
Otra cosa peor...mucho peor...cuestionas el sentido de suprema justicia que decis poseo.
Y vos no lo tenes.? Acaso no todos los seres humanos tendemos a buscar la justicia como forma de convivencia?
Entendi bien..? A vos no te interesa buscar la justicia? Y no hablo de los 4 fantasticos,eh? Supongo que me entendes.
Entonces la justicia con vos, no va.
Otra ingenuidad...que te denuncie donde..? como...? cuando..? Y digo yo, te parecio para tanto mi comentario, que crees ?...que en minutos te tocara la puerta un oficial de Etica periodistica de algun Circulo de Periodistas, y te pondra los "ganchos" e iras preso?
Solo crei que una opinion sobre el tema de los plagios encenderia un debate y tal vez algunas constricciones.
Gracias por permitirme participar, seguire leyendo tu blog, no podras evitarlo. Y tambien esperare tus correcciones sobre mi apurada ortografia.
Hasta pronto, garfio

JuanMa dijo...

Morocha: bienvenida. Ha entrado usted en el blog en un momento de aguas algo agitadas. No era mi intención meter el "dedo en el culo" a nadie, lo que ocurre es que no me gusta que se saquen las cosas de contexto.

Mire usted Sr. Anónimo (verá que yo sí pongo tildes), no quiero prolongar por más tiempo este interminable debate, a no ser que me invite a hacerlo en su propio blog.

Tómese nota de dos cosas y acabemos:

1º.- Su debate en un blog que tiene un sentido más conversacional que otra cosa, es totalmente inoportuno. Mire usted, yo puedo tener en mi casa todas las copias de cuadros que desee, mientras no las ponga a la venta en una galería de exposiciones con ánimo lucrativo. Extrapole la idea a las frases.

2º.- Me interesa la justicia en términos generales, pero no me interesa la justicia particular de cada cual en base a cruzadas que ha decidido emprender por sabe Dios qué causa.

Insisto, si quiere seguir el debate, deme una dirección de blog donde yo pueda entrar y le prometo que podemos estarnos años con el tema. Hasta entonces sea usted bienvenido aquí cuando quiera, pero plantee alguna otra cosa ¿puede?

MonikaMDQ dijo...

garfio: yo diría q no le respondas mas al sr anónimo, a menos que nos invite a todos a su blog.

sr anónimo: dejénos la dirección de su blog asi podemos expresarnos mejor, porque tendrá usted uno, no? Digo ya que tiene todo el tiempo de escribir tanta cosa x aqui y tanta x allá ¿será q tiene un blog lleno pensamientos y genialidades? es q sabe, usted parece un ser superior q ha venido al mundo a iluminarnos!
......

un besote garfio, el pueblo está con vos - aqui en estos casos nos tomamos una agarompa- xDDDDDD

Anónimo dijo...

Estimado Garfio: no, no tengo un blog.
No tengo suficiente tiempo para ello. Ademas me gusta mucho mas navegar por los de Uds. Pero me preocupa pensar que hay algunos que contestan al debate con evasivas. Una es por ejemplo:"..no contestes anonimos."...otra: "ah le metiste el dedo en el culo"(la srta. sabra porque lo dice) otra: "que soy un ser superior"...y tantas cosas que me cuesta entender. Tan dificil es opinar sin evadirse con descalificaciones? Tanta intolerancia y vanidad en personas tan jovenes?
No tenes razon garfio con lo de los cuadros. El tema ya esta investigado hace años. Etica y judicialmente. Por mas que me esfuerce en entenderlos algunos de uds no poseen el minimo elemento para contestar con una argumentacion valida. Respeto la tuya, garfio, pero no es asi. Espero que no te des la cabeza contra la pared algun dia en tu vida profesional, espero que una frase adueñada sin mencionar la fuente no te haga pasar un papelon con tus pares y espero que tampoco nadie te meta un juicio por ello. Yo he participado de alguno de ellos. Un canal de tv me robo un nombre de un programa de tele que hacia y tuvieron que pedir disculpas y aclarar y volver todo atras.
Sé de lo que hablo-
Lamento que un debate que intentó ser una transmision de experiencia valida sea contestado con desacreditaciones futiles.
Pero la experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado. (Ringo Bonavena)
Ves, asi se hace.
Ademas seguis con lo intrascendente...las tildes...
No aprendes mas..
Quedate tranquilo, no continuare el tema. Y no me retes a que te proponga algun otro, dudo que hayas vivido profesionalmente ni el 1% de lo que vivi yo.
Esa es otra muestra de vanidad de tu parte, el desafio sin conocer al contendiente. Siempre sale mal.
Hasta pronto.
Ernesto
(tal vez asi quiebre el simple argumento del anonimato, es tan valido como tu Garfio, o no?)
Fin

El vulcano dijo...

¡¡Enhorabuena!! por su éxito profesional(no quiero crear malos entendidos o dañar alguna susceptibilidad...) Esta Vd. en su año, aprovechelo. Larga y próspera vida (y ahora, espero que mejor).

JuanMa dijo...

Vulcano: gracias por las felicitaciones. La verdad es que este año está saliéndome bordado. Ya celebraremos el acontecimiento. Larga y próspera vida.

Queen dijo...

pon un cbox para dejarte saluditso ahi tambien

Unknown dijo...

Genial, que envidia.
Yo estaría una semana con una sonrisa de oreja a oreja.
Que pena que no intervinieran los seguratas.
saludos

JuanMa dijo...

Queen: igual un día de estos pongo uno. Gracias por el consejo y la visita. Nos leemos.

Mueja: yo estuve un tiempo con la sonrisa. Lo de los seguratas pudo haber sido un punto. Gracias.

La srita. Nyx dijo...

"No sé si por nivel de estudios o por suscripción a una revista" xD

Cuenta la leyenda que es peligrosísimo jugar con un pirata a quién insulta mejor.

Aunque es una buena noticia que terminara todo allí (antes de que Anónimo terminara retirando aquello de lo "jóvenes!" que somos todos en este barco).

Menos mal.

JuanMa dijo...

Srta. Nyx: creo que no debería haber empezado, por mi parte al menos. Pero en fin, a veces uno no es todo lo "flemático" que quisiera. Ud. ya sabe de lo que hablo. Gracias por su visita.

tan versátil como acústica dijo...

y yo que creía que el peligro de luchar con un pirata era cualquier cosa menos los insultos.

me desdigo de eso, y de la compra de música pirata, tras este paseo.

JuanMa dijo...

Parafraseando a un conocido Gentleman: a ver, a ver, a ver ... Lo sucedido con el Anónimo Ernesto, fue un intercambio de opiniones, quizá algo vehemente en algunos pasajes, pero creo que sin ánimo insultante por su parte y, desde luego, por la mía. De todas formas, si ha sido interpretado como tal, desde aquí pido disculpas a Ernesto y a cualquier lector que se haya sentido escandalizado.

JuanMa dijo...

P.D.: Versátil, en cualquier caso, bienvenida y pase cuando quiera.

MonikaMDQ dijo...

pues yo no me siento escandalizada, al contrario, pues una se acostumbra a este tipo de situaciones (te puedes topar a diario con parecidas o peores) Lo importante es salir adelante como lo ha hecho usted sr garfio
un saludo grande, desde el otro lado del charco :)

Anónimo dijo...

Todo bien Garfio..!!!
Sigo pasando esperando otra historia tuya..
Un saludo
Ernesto.

esteban lob dijo...

Estimado Garfio:
Descubrí el nombre de mi blog entre sus links. Lo agradezco y acabo de reciprocar.

Un abrazo desde Chile.

Alucard dijo...

Mi estimado capitán, ya tenía tiempo que no visitaba la grandeza de su galeón. Mi humilde visita es para invitarlo a un juego, cuyas reglas encontrará si así desea llevarlo a cabo en mi blog, en el último post. Nos vemos y como dice la tripulación, !larga vida al capitán¡

Anónimo dijo...

Tenhp passado em seu blog diáriamente e havia pensado que estava de férias, já que não via nenhum post novo. Por curiosidade entrei nos comentários hoje e percebi a razão. Não comento, porque, eu sim, sou uma ignorante e secalhar nem era capaz de descrever correctamente o que pensava. Mas que gostei de ler, isso gostei.
Um abraço e estou esperando posts,novos

JuanMa dijo...

Monika: gracias por su visita. No sé qué decir.

Ernesto: Pase cuando quiera y sea bienvenido.

Esteban: gracias. Ya ve, le sigo muy de cerca.

Alucard: acepto. Pero deme un pelín de tiempo.

Elvira: la verdad es que no he puesto nada nuevo, porque he estado muy atareado profesionalmente en las últimas fechas. Creo que ya acabó todo (y además bien), de modo que en cualquier momento, me pongo al día. Obrigado.

penny cris. dijo...

(dios mio q stá pasando?)
a lo q yo iba... no sería ese centro comercial JAMÁS MARKT?
jejeje...

tan versátil como acústica dijo...

cris: o capaz iba a corte inglés, y ni cuenta se dio.

JuanMa dijo...

Andrea: en El Corte Inglés, la movida la habría tenido probablemente con el jefe de sección. Es una empresa muy "militarista".

Chafino dijo...

Menuda lección de honestidad, macho. Alucinante.

Radio La Ortiga