domingo, 29 de julio de 2007

Flipada nº 7

Hay un dicho según el cual “El español piensa bien, pero piensa tarde”. Pues sí, querido lector, querer meterse a comentarista de fútbol justo AL FINAL DE LA TEMPORADA, es una buena muestra de ello. Pero el mundillo del fútbol me resultaba atractivo, de modo que pensé en hacerme futbolista.

Nueva desilusión.

Me di cuenta de que para ser un futbolista de esos que salen en la tele y les dedican primeros planos durante la retransmisión de los partidos, hay que tener una serie de habilidades que yo, desgraciadamente, no tengo. Ya sabe el lector que yo, cuando me propongo hacer algo, primero me documento y durante esa investigación observé ciertos ejercicios e intenté ejecutarlos (buena expresión vistos los resultados). Seguidamente solo algunos ejemplos:

- Toques de balón continuos sin que éste se caiga al suelo. Pues a mi se me cae.

- Remate de cabeza intentando que el balón vaya hacia donde uno quiere. Resultado: tres vidrios rotos.

Y así sucesivamente desastre tras desastre. Finalmente, me situé frente al espejo del baño para ver cómo quedaría un primer plano mío realizando una de las maniobras que, por alguna casualidad que se me escapa, siempre realizan los futbolistas cuando les sacan un primer plano durante un partido … ya saben: tapar un lado de la nariz y con el lado libre dar un fuerte bufido. A ellos los resultados de la maniobra les caen sobre la hierba, supongo que por eso está tan verde y hermosa dado el carácter orgánico de la descarga. Pues a mi no. A mi me fue a parar en el centro de la camiseta y no voy a contar más para no entrar en detalles escatológicos.

De modo querido lector que si usted está pensando en ser futbolista, tome buena nota de lo que aquí ha leído y, por si caso, practique donde nadie le vea y lejos de elementos frágiles. Yo de momento, me quedaré en la condición de futbolero.

Con Dios.

33 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Creo con tus palabras que lo que ha quedado claro es que no tienes futuro como futbolista...jeje.No pasa nada..Yo tambien pensé un día en ser una locutora de radio...Pero bueno eso es lo bonito de los sueños...soñar.
Un besito.Mar

eclipse de luna dijo...

Ehhhhhhhh acabo de verlo...como me haces esto...ese es el secreto inconfesable de campanilla...no puede ser.jaja.

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

garfio, la verdad me has alegrado el domingo!
no importa, con tanta prueba que hay que hacer y tanta cosa (por no decir chanchada) mejor que lo tuyo se quede en sueño.
Venga, que escribir sí es lo tuyo y no andar como un tarado tras la pelota y echando mocos a troche y moche cuando la cámara te toma.
Lo triste y nota colorida: que les paguen por ello, en fin....

Besazosssssssssssssss!

Anónimo dijo...

Ops garfio:com tanta habilidade me deixou de olhos em bico... e de sorriso nos lábios. Porém se o sonho comanda a vida porque não sonhar? Quanto á imagem tão bem descrita, é muito feio, mas parece que é moda. Vê-se em todos os estádios, e tanto é utilizada pelo maior craque, como pelo principiante.

JuanMa dijo...

Mar: tendré que hacerme a la idea y ver los partidos en TV. Lo de Campanilla ¿a que no lo sabías?

Verónica: me alegro que te gusten mis flipadas que son solo eso, pero me dan una especie de válvula de escape a un motón de cosas que me rondan la cabeza y ahí va.

Elvira: realmente se ha perdido la noción del dinero el en fútbol. Creo que eso hace que a veces sea más emocionante un partido de colegiales que de profesionales. Obrigado.

C dijo...

Mi capitán! cuánto disfruto de sus intentos ...fallidos? en el mundo futbolero. A no desanimarse que en Argentina ya tiene un club de fans y todo.
Un beso!
caro

JuanMa dijo...

Querida Caro: agradezco su aliento, pero en vista de los resultados del experimento, mejor veo de hacer otras cosas. Ya le iré contando. Lo del club de fans me ha dejado el ego a un nivel estratosférico. Gracias.

Alucard dijo...

Caray, pues ni hablar. Pero a fin de cuentas puede seguir practicando con la tripulación, pero habrá que tener cuidado al tirar a gol, para no quebrar alguna ventana del barco, o en su defecto la de algún barco vecino. Ciertamente hay cosas que no se nos dan, pero bueno su pluma compensa los vidrios rotos. Créame yo soy portero en un equipo, y ya no sé si los golpes de la vida son más duros que los recibidos al detener el balón que va hacia mi arco. Saludos.

Patri dijo...

Jajajajajajajajajja.... Me has hecho reir un montón. ^_^

Puede que no llegues a ser futbolista, pero lo que si eres es un excelente bloguero. o_-

Besotesssssssssssssssss

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Garfio a travez del blog de Veronica (mariposas y girasoles)llegue hasta tu espacio, he leido varios de tus ultimos posteos incluido este y me ha resultado agradable hacerlo, te felicito por tu forma clara y sintética para expresar lo que sientes.

Un saludo cordial desde Argentina

anngiels volando por la red

El vulcano dijo...

Garfio, permitame el comentario, pero a su edad...(no le estoy llamando viejo) le sugiero otros deportes de "riesgo", ya sabe, el que práctico yo: "levantamiento de vidrio sobre barra fija" Saludos.

JuanMa dijo...

Alucard: el problema es que cuando se cae el balón por la borda, con el maldito cocodrilo del despertador ... Que usted lo pare bien. Son peor los de la vida.

Patri: me alegro que te haya gustado. Ya sabes: otra flipada.

Anngiels: bienvenida a bordo. Me alegro que le guste esto. Yo también pasaré por su blog.

Vulcano, Vulcano. No me tiente que ya sabe. Lo de la edad ya lo discutiremos usted y yo cara a cara. De momento vaya enfriando las copas.

Gentleman dijo...

Cuando me ecuentro con alguien que me conoció de chico, siempre me dicen "vos tenias que haberte dedicado al fútbol", y si capaz que si, era muy buen jugador de niño,... ahora pensando un poco no se si me dicen eso porque soy muy malo en lo que hago ahora....
saludos.

JuanMa dijo...

Gentleman: no creo que la gente sea tan mala con usted. Se lo dicen porque era bueno. En todo caso, piense que a mi no me han encontrado vocación. ¿Me echo a llorar?

Nosotras mismas dijo...

Sigue intentándolo o prueba otra cosa.

Saludos.

esteban lob dijo...

Persevere y podría jugar al menos en el "farolillo rojo" de cuaquier liga.

Dicen que una vez fue un equipo muy malo a jugar a Londres en medio de la neblina, por lo que suspendieron el partido pero no le avisaron al portero del equipo malo, quién siguió por mucho tiempo en su pórtico, hasta que llegó un funcionario quién le reveló que el encuentro se había parado hace más de media hora.
Entonces el portero del equipo malo filosofó:"ya me parecía que no podíamos estar dominando tanto".

Liliana dijo...

Mi buen Garfio, quizás no sea suficiente consuelo pero... se imagina que hubiese sido de usted de haber aspirado a ser ARQUERO?
No hay mal que por bien no venga, eso en verdad pudo lapidar cualquier espiritu, hasta al más perseverante.
Saludos desde la brumosa Lima.

Gentleman dijo...

Esteban me hizo reir mucho!!!

MuSa dijo...

jajajjajajaja...

Me encantas!

MonikaMDQ dijo...

jaja que buena "flipada" muy gracioso su escribir Don capitan!
Pero vamos que "cuando no se es bueno pá una cosa se es buenísimo pá otra" (dicho de mi abuela....)
será...? :)
un beso!

Unknown dijo...

Garfio
Esto del futbol no es lo suyo, está claro. Lo de los mocos es la prueba final, definitivo.

Puede intertarlo jugando con mas personas, el futbol solo ante el espejo es otra cosa.

Si hay sitio, me apunto a lo de las copas con el Vulcano. (tambien puede ser un deporte de equipo interesante)

Saludos

eclipse de luna dijo...

Holaaa pasaba para despedirme..me voy unos dias de vacaciones, espero que disfrutes del verano..nos vemos prontito.Un besito.Mar

JuanMa dijo...

Ustedes (nosotras) mismas: ya se me ocurrirá algo. Bienvenida/s a bordo.

Esteban: no quisiera llegar a lo del arquero en la niebla. Creo que mejor me dedico a otros menesteres, como ha/n sugerido ellas (nosotras) mismas.

Isabelilla: bienvenida. Me alegro de que después de una temporada larga sin escribir, haya decidido seguir el juego propuesto por el amigo Alucard. Ya le he comentado. Por cierto, hace tiempo ya me estrené de arquero y ... ahhhh ... estooo ... ¿buen tiempo en Lima aparte de la bruma?

Gentleman: Esteban es una referencia en muchas cosas.

Musa: gracias. Nos leemos.

Monika: dele un beso a su abuela y creo que le voy a hacer caso (¿qué remedio?)

Mueja: cuando quiera. Desde luego no jugaré mejor al fútbol, pero seguramente ya no tendrá importancia.

Mar: felices. Yo acabo de estar ausente tres días. Pásalo bien.

Anónimo dijo...

No hay peor lucha que la que no se hace.
Jajaja me muero de risa de imaginar todo lo que escribes. Genial !!!!

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

Mi amigo Garfio. sepa disculpar pero hoy llegue de mis vacaciones. claro que acepto el desafio de los siete pecados. ni bien los tenga posteo y se lo comunico.

JuanMa dijo...

Gracias a Dios. Sin usted, el tema habría quedado como incompleto.

La srita. Nyx dijo...

Garfio, usted subestima el deporte del balón-pié. Lo de los mocos, querido Capitán, es un arte que se aprende de niño con las primeras caminatas hacia al corner.

En principio es una escupidita acuosa y errática, como la suya; pero al cabo de unos años va tomando consistencia, textura, florece entre los dientes del maxilar superior y toma la fuerza necesaria como para ser expelida lejos del cuerpo. En algunos casos muuuy lejos.

Un jugador profesional puede dirigir su escupitajo allí donde lo desee, incluso a tres metros detrás de su propio cuerpo. Es glorioso.

Práctica, la práctica lo puede todo.

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Referente a tu comentario al son de unos tacones, espero que te gusten todos y cada uno de los capítulos. ;P

Gracias.

Besos.

JuanMa dijo...

Espero que sí, infórmenme.

penny cris. dijo...

desde el curro un saludito. me aburro bastante, supongo que de la misma forma q te aburrías tú cuando practicabas con tu balón... jajaja. besos, zidane.

JuanMa dijo...

Cris: saludos a ti también y lleva lo del curro lo mejor que puedas. La verdad que aburrirme, no me aburría ... me enfadaba, me crispaba y finalmente me deprimía (pero poco). Gracias por lo de Zidane, pero excepto un clareo de la coronilla (el suyo algo mayor, todo hay que decirlo), la verdad es que no nos parecemos gran cosa y no me refiero al idioma.

JuanMa dijo...

Post data maliciosa: además Zidane sí sabe dirigir sus cabezazos.

MonikaMDQ dijo...

vale, pero en vez de beso será una flor y un recuerdo...
y por cierto, el señor de los huevos debe haber leído lo que planéabamos pues no ha vuelto a aparecer a Dios gracias. Si las cuentas no me fallan hoy martes es dia, a ver si tiene el coraje de aparecer pues lo estaré esperando con maceta en mano ;P
besotes!

Radio La Ortiga