domingo, 11 de marzo de 2007

España

A falta de un discurso más universal que se me antoja algo excesivo para mis posibilidades, abro este sitio hablando de España.

España es el país donde me fue dado nacer, lo cual es probablemente lo mejor que soy capaz de decir de Ella. Que nadie se me enfade antes de tiempo: en el fondo, ME GUSTA. Lo que ocurre es que, como en las relaciones humanas, España y yo tenemos una historia de amor y odio en la no soy capaz de distinguir en todo momento, cuándo nos estamos amando y cuándo odiando.

Supongo que nos amamos cuando pienso en que no me gustaría vivir en ningún otro sitio, cuando me siento arropado bajo “La Piel de Toro”, cuando “La Roja” gana un partido de fútbol (¡SNIF!) …

Pero lo cierto es que hay mucho en Ella que no soporto: la cantidad de cosas (casi todo) que se empiezan y no se terminan; la pomposidad con la que este país juzga a los demás; ese recalcitrante individualismo que convierte al español en un ser brillante (a veces), pero que hace de los españoles un rebaño de borregos; y así un largo etcétera que seguramente irá apareciendo en este sitio en un futuro.

Para terminar, sirva de ilustración el animal español por excelencia: el toro bravo. Es un animal fundamentalmente miope, que embiste sin criterio ante cualquier engaño y que por mucho que se le perjudique, seguirá embistiendo hasta la muerte. Es un animal que en grupo, va adonde van los demás, generalmente dirigido por cabestros. Para no resultar demasiado incisivo la primera vez, el puntiagudo tema de los cuernos lo trataré en otra ocasión.

Con Dios.

2 comentarios:

Patri dijo...

Yo estoy contentísima de vivir aquí, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

Besotesssssssssssssss

Alex Carcelén dijo...

Graaaaaaaaandeeeee. Vaya descubrimiento, garfiortiga! Y por lo poco que he visto, esto promete. Voy leyendo.

Radio La Ortiga